Quiero Decir

Mi diario digital…

Si te gusta Quiero Decir

Invitame un café en cafecito.app
Espectáculos Noticias Opinión

La Guerra del Mañana, una película que me hubiese encantado verla en cine

La Guerra del Mañana es una gran película bien pochoclera y entretenida que la pandemia no dejó que se estrenara en cine, y sin duda hubiese sido un espectacular éxito de taquilla, sólo por ver los maravillosos efectos visuales que utiliza para mostrar viajes en el tiempo, alienígenas y escenas de acción dignas de ver en pantalla grande y a todo sonido. El film se puede ver en  Prime Video y tiene en Chris Pratt, su protagonista, otro punto a favor para verla. Eso sí, aquí el protagonista de ‘Guardianes de la Galaxia’ se muestra más comedido de lo habitual.

La Guerra del Mañana’ es una película que se toma las cosas con calma antes de que la acción pase a ser uno de los elementos más importantes de la función. El guion de Zach Dean se centra primero en exponer un futuro a priori catastrófico para la humanidad y cómo afecta a eso a la actitud en nuestros días.

Por el camino, la película va dando pequeñas pinceladas de qué ha llevado a la gente del mañana a idear un plan tan particular, mientras que intenta dar un fondo más humano a la historia, buscando más la empatía del espectador con su protagonista que la posibilidad de tirar del carisma de Pratt para ganar tiempo.

Chris McKay, director de la película, sabe manejar bastante bien la escala en las escenas de acción, yendo progresivamente a más tanto en lo referente a la amenaza que han de enfrentarse los personajes que vemos en pantalla como en la presencia de esos temibles alienígenas. Muy efectivo también el diseño de las criaturas para imponer respeto sin ser una mera mezcla entre lo visto en esta o aquella película.

Además, McKay no deja nunca que esos momentos se coman al resto de temas que interesan a ‘La guerra del mañana’. Y es que puede que la historia en sí misma acabe siendo más funcional que otra cosa, pero se nota que los implicados confían en esas escenas más calmadas en lugar de utilizarlas como una excusa para ganar tiempo antes de que el espectáculo vuelve a adueñarse de todo.

Eso no quita para que los feroces enfrentamientos entre humanos y alienígenas acaben siendo lo mejor de la función, logrando además conseguir una amenaza lo suficientemente específica durante el tramo final para que los niveles de tensión se disparen y lleven al espectador a desear realmente que nuestro protagonista acabe con ella.

Visualmente la película cumple con holgura, sabiendo cómo dotar de ese aire decadente al futuro dominado por los invasores. No es que McKay consiga ninguna escena de acción que vaya a quedar en el recuerdo, pero sí que cumple con suficiencia en la que no deja de ser su primera película en imagen real -antes ya se había ocupado de la muy divertida ‘Batman: La Lego película’-.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram