Un amigo es aquella persona, que entre otras cosas, te de ánimo, te acompaña, te impulsa a cumplir tus sueños, objetivos y eso es Impulsate. Es un workshop que se transforma en un encuentro entre amigos.
A través de sus experiencias, aprendizajes y la confianza que se han ganado para todos los mendocinos, Daniela Galván, Luciana Campigotto y Laura Rez Masud se convierten en verdaderas amigas y hacen Impulsate para, precisamente, impulsarnos a salir a la caza de seguidores, interacciones, ventas y mucho más a través de Instagram.
La era digital es un nuevo ecosistema que se va metiendo con fuerza e Instagram es una red social gratuita que funciona para conseguir nuestros objetivos como emprendedores, profesionales o empresarios. Y en esta charla entre amigos ellas nos dicen que tenemos que dejar de decir que no somos buenas para algo, ellas quieren enseñar a través de Impulsate que es posible conseguir clientes e interacción.
El workshop se llevo a cabo en un Salón de los Olivos colmado de mujeres y algún que otro hombre del Hotel Esplendor en el Arena Maipú. Las anfitrionas de la tarde agradecieron la presencia de todos ya que sobre Instagram podemos aprender desde la comodidad de nuestra casa, desde el celular o la computadora, pero los valores, la idea de humanizar nuestra marca, se da precisamente cara a cara, entre amigos que pueden intercambiar opiniones, consejos, testimonios y, principalmente, conocerse y crear vínculos más allá de una publicación, historia o reel, lo cual es el valor agregado de Impulsate, el estar presentes, el compartir.
Todo nos da herramientas para animarnos, impulsarnos a crecer y tener visibilidad. Un poco de lo que se habló en Impulsate, que contaron Daniela, Luciana y Laura desde su experiencia fue que Instagram permite personalizar y humanizar nuestra marca, por eso es importante que nuestra foto de perfil nos represente. Lo que antes se buscaba en Google ahora se busca directamente en Instagram y nuestro perfil tiene que decir todo de nosotros.
Existen tres contenidos muy importantes que pensar y tener en cuenta a la hora de comunicar. Contenido de valor: no todo tiene que ser venta, que nos sigan porque es interesante nuestra cuenta, que se puedan informar, compartir, educar y entretener con nuestras publicaciones.
Contenido de acercamiento: llamar la atención a través del humor, de lo orgánico y natural, humanizar genera confianza.
Contenido de venta: una vez que logramos seguidores, interacciones y confianza es el momento de vender y facilitarlo a través de los diferentes formatos que nos permite Instagram como historias, publicaciones y reels.
En cada edición de Impulsate hay un bonus truck y esta vez fue Chachi Flores –@chachiflores.dg– (Canva Creator – Canvassador Latam), quien contó cual es su trabajo y varios secretos, no tan secretos de Canva, de cómo trabaja, cómo es el detrás de cada diseño que se encuentra en al app y cómo podemos aprovecharlos mejor.
Una nueva edición de Impulsate pasó, pero no quiere decir que terminó, ahora cada uno pondrá en práctica lo escuchado y vivido en el wrorkshop, creará nuevos vínculos y, seguramente, se llevará más seguidores e ideas para animarse a más. Daniela Galván, Luciana Campigotto y Laura Rez Masud se abrieron y contaron su experiencia, nos enseñaron y entendieron todo al acercarse a cada uno de los presentes y hacerse presentes, ojalá hayan nuevos Impulsate, con nuevas historias para contar, compartir y crecer.