Quiero Decir

Mi diario digital…

Si te gusta Quiero Decir

Invitame un café en cafecito.app
Espectáculos Noticias

Es lo que hay, el musical de Nelly regresa con merienda incluida

Fue en 2019 que nació en el teatro mendocino Nelly, un simpático personaje que ha logrado abrazar la empatía del público y regalar risas y emociones a múltiples espectadores desde entonces, estamos hablando por supuesto de Es lo que hay – El musical de Nelly – el unipersonal donde la actriz Claudia Racconto (claudiaracconto) despliega todo su abanico de herramientas artísticas maravillosamente y en esta oportunidad te invita a ser parte con un formato que no sólo incluye música y teatro, sino que también ofrece una merienda previa. La cita es el Domingo 23 y Domingo 30 de Junio a las 17:30hs en Casa Iberlucea –  @casaiberlucea – ( Calle Iberlucea, barrio bombal, entre Tucuman y Juan B. Justo).

23 y 30 de Junio | 17:30hs | Casa iberlucea (Del Valle Iberlucea, barrio Bombal) |
Entrada general $5000 / Entrada + merienda 6000/ Entrada solidaria $7000 /
Entrada solidaria + merienda $8000 / Promoción sin merienda 2 x $8000

Es lo que hay, el músical de Nelly es un espectáculo que incluye un tiempo para merendar es una propuesta nueva para el teatro local y podría ser la ideal para estos tiempos de frías noches, donde las tardes que aún tienen un poco de sol son el horario preferido de las salidas. Los próximos domingos
podemos encontrar tardes de teatro disfrutando de alguna infusión acompañada de algo dulce y la mezcla perfecta de entretenimiento y reflexión que ofrece la obra Es lo que hay.

Esta obra nos hace ser parte de una grupo de autoayuda donde la protagonista irá avanzando en su intento de dejar adicciones, contándonos en cada “sesión” sus nuevos logros, mientras descubrimos todo lo que esconde en su caótica vida. El replanteo de los mandatos sociales y culturales o la exigencia contínua de ser funcionales y felices a cualquier costo, son algunas de las temáticas que Nelly trae con sutileza a escena, en una propuesta que involucra humor, música y actuación. Cabe destacar que el espectáculo ha tenido 3 nominaciones a los premios Hugo Federal: Mejor intérprete, Mejor dirección y mejor obra.

Nelly nace a raíz de situaciones reales vividas por mí y por algunas amigas y el deseo de ponerles voz y sanarlas desde el humor y la superación” Nos cuenta la protagonista que además escribe y dirige su propio trabajo. El espectáculo se ha sostenido en cartel durante 5 años y los espectadores que ya conocen la historia de esta mujer hacen llegar sus percepciones constantemente “El público empatiza con Nelly desde el minuto uno. Sus dudas, miedos, torpezas son vivencias y emociones que todos atravesamos. Al terminar las funciones se acercan y me dicen: soy Nelly, todos somos un poco Nelly.” añade Racconto.

Claudia Racconto es una actriz multifacética reconocida en el ambiente local que sabe sorprendernos en cada propuesta que lleva a escena, y en esta oportunidad destaca porque no sólo actúa sino que escribe y dirige su espectáculo. “El desafío es múltiple, tanto cómo actriz al atravesar la escena en soledad, al escribir los textos y al tomar las decisiones finales desde la dirección. Un equipo de mujeres talentosas se sumaron para acompañar desde el vestuario y arte Raquel Delú, desde las fotos María José Navarro Sardá, desde la preparación vocal Estela Leiva, desde la gráfica Coca Carbone y luego Ignacia Alcántara en esta temporada. Daniela Funes desde la asistencia técnica y peinado y ahora se suma a la asistencia técnica una joven talentosa Josefina Canillas quien seguro dará que hablar muy pronto.” nos cuenta dejando ver el gran equipo femenino que hay detrás de esta obra.

Esta propuesta es entonces una invitación a disfrutar de una tarde de canciones pegadizas, deliciosa comida y ser parte por un momento de un grupo de autoayuda ficticio donde esta mujer dejará al descubierto sus dependencias emocionales, miedos y adicciones y nos hará preguntarnos ¿Cuáles son aquellas cosas que me hacen ser un poco Nelly?

Sinopsis.

El unipersonal de comedia musical que cuenta la vida de Nelly. Nelly, es una mujer, de mediana edad que llega a un grupo de autoayuda disconforme con su vida. Esto la lleva a comenzar a reformularse y a preguntarse quién es, qué quiere, y cómo lo quiere. Desde el humor y atravesada por las canciones, se va revelando su verdadera personalidad en esa maraña ciclotímica de reflexiones.

Ficha artística:

Dramaturgia y Dirección: Claudia Racconto
Asistencia y peinado: Daniela Funes /Josefina Canillas
Vestuario y escenografía: Raquel Delú
Coach vocal: Estela Leiva
Diseño gráfico: Coca Carbone / Ignacia Alcántara
Fotografía: María José Navarro Sardá
Redes: Ignacia Alcántara

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram