Quiero Decir

Mi diario digital…

Si te gusta Quiero Decir

Invitame un café en cafecito.app
Espectáculos Noticias

Comienza el invierno y Ciclo Feliz lo sabe, este viernes se presentan: Doppel Gangs y VHS

En junio y julio continúan los encuentros que encienden al Willys Bar con sonidos urbanos, funk, pop, soul y rock. El Ciclo Feliz es el epicentro donde resurge la escena local, creando comunidad con artistas emergentes de la región y el país. Una oportunidad para descubrir a toda una nueva generación de artistas y bandas. Más de veinte propuestas de la escena independiente en la que confluyen públicos y géneros.

Llega el invierno al Ciclo Feliz con la presentación de «ZZZ» de Doppel Gangs (doppel_gangs) y lo nuevo de VHS (___vhs____). Una celebración de la escena que continúa en el Willys Bar@barwillys). El viernes 21, a las 22 horas.

Doppel Gangs es el proyecto de Simón Saieg, cantante, autor, compositor, productor y fundador de la banda Mendocina Perras On The Beach también conocido por su proyecto solista Simón Poxyrran, nombre bajo el cual marcó un antes y un después en la escena musical Argentina. Desde 2015 con tan solo 17 años Simón empezó a estar en boca de todos por su frescura y sinceridad a la hora de hacer música y sus shows tan eclécticos y divertidos.

El proyecto que formó junto a sus amigxs fue muy bien recibido por el público y la prensa, las canciones eran un fiel reflejo de su carismático líder ya que hablaban de las cosas que le interpelan a un adolescente. El sonido de Perras era espontáneo y rebelde, una mezcla de rock psicodélico, hip hop y grunge. Por su parte, en “SAIEG” Simón dejó de cantar sobre la vida cotidiana y abrió una puerta más íntima y existencial, sobre los enigmas que lo atormentaban y que padecían su voluntad de querer saber más.

A finales del 2023 se embarcó completamente con Doppel Gangs y presentó “TRON” el primer sencillo de ZZZ y a inicios del 2024 lanzó un segundo adelanto titulada “Todo & Nada” ft Anyi, para el 10 de mayo completar la entrega del disco. Este trabajo hace varias referencias a historias infantiles que han marcado a Simón a lo largo de su vida como Peter Pan y Nemo en el país de los sueños, donde conviven la luz y la oscuridad. A nivel musical trabajó con Cajú para la producción de está obra, donde optaron por recursos que incitan a lo colorido y a lo fantasioso, con elementos retro, futuristas y hasta elementos que no tienen tiempo, para crear un universo onírico que invita a un viaje psicodélico a través de la de la sucesión de canciones pop.

VHS es actualmente un proyecto solista de la provincia de Mendoza, encabezado por Paula Grau. Su primer EP  fue «Living» (2021), al año siguiente se consolida como un proyecto solista, con el lanzamiento de canciones con aires del pop retro: «80´S baby» y «Tenerte cerca», en colaboración con Blanc.

En 2023 presenta «Ya no te quiero» y comienza la producción junto a Franco Gómez de su primer LP “Chica Indie“, que será lanzado en julio de este año y ya cuenta con los cortes adelanto «Delay» y «Mi amor», acompañados por videoclips dirigidos por Natasha Filchel y producidos por Tennis Gold. 

Se ha presentado en escenarios locales y nacionales tales como el Festival La Nueva Generación, Festival Alta Primavera, Fiesta Provincial de la Cerveza y Luján Suena, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram