Dos temblores se sintieron fuerte con un minuto de diferencia, uno en San Juan y otro en Mendoza
Un temblor fuerte y corto se sintió en Mendoza a las 21:33 de este domingo 12 de mayo. La magnitud del sismo fue de 4,8 grados en la escala de Richter, según precisaron desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). En primera instancia Inpres había indicado que el epicentro se había ubicado en San Juan, pero se trató de otro movimiento telúrico en la vecina provincia, de 4,5 y a las 21.32, es decir un minuto antes.
Inpres precisó que el sismo registrado en Mendoza se dio a las 21:33:54 exactamente y el epicentro estuvo en el Valle de Uco. La magnitud fue de 4,8 grados. El movimiento se generó a muy poca profundidad, apenas a 10 kilómetros de la superficie. Ocurrió a 64 kilómetros al sureste de la Ciudad Mendoza y 35 kilómetros al sur de San Martín.
Minutos después volvió a temblar en Mendoza, a las 21:46 con una magnitud de 3.0 y también una profundidad de 10 km y con epicentro en Valle de Uco.
Un minuto antes del sismo que se sintió en Mendoza también hubo un movimiento de moderada intensidad en San Juan. Fue a las 21:32 a escasos kilómetros del límite entre la vecina provincia y Mendoza. Fue de 4,5 grados en la escala de Richter, pero con una profundidad mucho mayor, de 117 kilómetros. Durante algunos minutos, se creyó que este había sido el movimiento sentido en Mendoza, hasta que el Inpres dio a conocer que hubo un sismo en el Valle de Uco, el que realmente percibieron los mendocinos.