Quiero Decir

Mi diario digital…

Si te gusta Quiero Decir

Invitame un café en cafecito.app
Espectáculos Noticias

Ciclo Feliz continúa con la música de Kush Mama y Portobel

Ciclo Feliz reúne a lo mejor de la escena musical local y nacional, este viernes 24 a las 22 horas se presentan Kush Mama@kush_mama.ok) y Portobel (@portobel_ )en  Willys Bar (@barwillys) de Chacras. Entradas a la venta: https://www.entradaweb.com.ar/evento/98b16751/step/1

Los viernes de mayo, junio y julio se encienden en Willys Bar con sonidos urbanos, funk, pop, soul y rock. El Ciclo Feliz es el epicentro donde resurge la escena local, creando comunidad con artistas emergentes de la región y el país. Una oportunidad para descubrir a toda una nueva generación de artistas y bandas. Más de veinte propuestas de la escena independiente en la que confluyen públicos y géneros.

El funk y el pop de la mano

Kush Mama se formó en 2018 y en ese mismo año publicó «High Espacial», su disco debut, bajo una estética electro wave pop. Entre 2020 y 2021 lanzaron los adelantos de su siguiente trabajo «Amor y Funk», de diciembre de 2021, con una mixtura entre el pop, la electrónica y el funk.

En 2023 la banda realizó una gira promocional por las provincias de San Juan, San Luis y el vecino país de Chile. En agosto de ese año presentaron «Kush Session», video que reúne versiones en vivo. «Momento espiritual» es su último single, lanzado a fines del año pasado.

Actualmente la banda está conformada por Santiago Mendoza (voz), Germán Sava (guitarra), Emiliano Ramírez (bajo), «Chicho» Rodríguez (percusión), Charly Ruiz (sintetizadores), Martín Fernandez (batería) y Santiago Marino (guitarra).

Dream pop distendido y bailable

Portobel es el proyecto liderado por Pol Tornello (voz y guitarra) desde 2017, que apuesta a un sonido fresco y actual con reminiscencias al dream pop, algunos elementos de synth pop y un respaldo de sonido rockero, donde la canción es el género principal.

En 2020 la banda lanzó su primer EP «Degradé» y en 2021 su álbum debut, «Preludio», un trabajo atemporal donde marca su apertura a una conciencia sonora más amplia, con la colaboración de Alfonso el Pintor en “Multiverso”. En agosto de 2023 publicaron «Spoiler» con la participación de Mariano Di Césare (Mi Amigo Invencible), que es el primer adelanto del próximo EP que se lanzará en junio de este año. El nuevo trabajo cuenta con la producción de Leandro Lacerna.

En su formato full band Portobel se completa con Guille Martelossi (bajo), Paloma Manchento (teclados), Martín Villanueva (batería) y Caru Morales (coros)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram