Quiero Decir

Mi diario digital…

Si te gusta Quiero Decir

Invitame un café en cafecito.app
Cuentos y Relatos Relatos

Aprender y animarse a soltar

Cuando algo se termina, cuando alguien fallece, cuando perdemos algo que nos costó mucho conseguir… cuando una pareja llega a su fin… lo más difícil es aprender a soltar… y comenzar de nuevo, dejarse caer para tomar impulso y lanzarse a un nuevo vuelo…
Soltar es complicado… nos cuesta porque lo confundimos con olvidar, y no es así… soltar tendría que ser sinónimo de recordar, recomenzar, darle un nuevo valor a lo vivido, re significar el pasado para un futuro, no mejor necesariamente, pero sí distinto que no tiene que ser igual a lo que ya pasó, sino nuevo, novedoso y con muchas ganas de vivirlo!
Ojalá soltar no sea tan difícil, hay que animarse y dejarse llevar, pasar la puerta imaginaria o simplemente abrir una ventana al más allá… porque lo hay y no sólo en sueños…. Si un trabajo se terminó vendrá uno nuevo, tal vez es tiempo de que proyectes algo tuyo… Si una persona muy querida falleció, no te olvides de los buenos momentos, no guardes rencores ni te lamentes eternamente, vos estás vivo y seguramente ella quiere que vivas, que cumplas tus sueños y lo recuerdes con una sonrisa… Si tú pareja llegó a su fin, si el amor se terminó es bueno que des cuenta a tiempo, no intentes prolongar una relación para lastimarse mucho después, es mejor dar un paso al costado en buenos términos y el tiempo dirá cuando llegue un nuevo amor….
No todo es dos más dos: cuatro…. Nada es fácil en ésta vida y menos aún cuando perdemos algo o alguien y nos llega a doler el corazón… pero aprendamos, intentemos soltar lo que nos hace mal, lo que nos ata a un pasado sin futuro… vivamos el presente, soñemos y hagamos un futuro distinto, tal vez mejor. Sobre todo soltemos para volver a empezar, sin olvidar el pasado ni los errores cometidos, para no repetirlos….

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram