Quiero Decir

Mi diario digital…

Si te gusta Quiero Decir

Invitame un café en cafecito.app
Cuentos y Relatos Relatos

29 de febrero: Mujer, hoy es el día para proponerle matrimonio a tu amado

El 2024 es un año bisiesto, por lo tanto, se sabe que febrero tendrá 29 días. El año bisiesto es un fenómeno que ocurre cada cuatro años y tiene esta característica, es decir, un día más en el calendario. Sin embargo, de acuerdo a las creencias y tradiciones, en diferentes países del mundo se realizan distintas ceremonias.

En Irlanda tienen una tradición que, a pesar de su antigüedad, sigue más vigente que nunca y tiene una particularidad que se relaciona de manera directa con una propuesta de matrimonio. Sin embargo, es importante destacar que las creencias son diversas y en otros países se puede «castigar» a la persona que lo rechace. Conocé los detalles.

Qué tradición irlandesa se realiza los 29 de febrero

El 29 de febrero, en Irlanda, es conocido como el Día del Soltero, o Privilegio de la Dama, y tradicionalmente se lo considera un día, según la leyenda de Santa Brígida y San Patricio, en el que las mujeres pueden proponer matrimonio a los hombres.

Santa Brígida fue una monja del siglo V y llegó a un acuerdo con San Patricio, el santo patrono de Irlanda, para que las mujeres puedan proponerle matrimonio a los hombre en este día tan especial.

Años más tarde, la tradición se reforzó con una ley escocesa adoptada en 1288 cuando aún era ilegal que el género femenino pueda proponer matrimonio a los hombre. Sin embargo, se hizo una excepción para hacerlo el 29 de febrero, incluso la ley establecía que si un hombre rechazaba una propuesta de una mujer durante ese día, tenía que pagar una multa.

Ya en la década de 1900, la tradición de invertir los roles a la hora de pedir la mano se había extendido hasta los Estados Unidos.

Más de un siglo después, en 2010, la película «Año bisiesto» se inspiró en esta tradición y cuenta la historia de la agente inmobiliaria Anna, interpretada por Amy Adams, mientras viaja de Boston a Dublín en el Día del Soltero irlandés, para encontrarse con su novio, Jeremy (Adam Scott), y pedirle que se case con ella.

Esta idea de que las mujeres propongan matrimonio el último día de un febrero bisiesto, también fue adoptada en Dinamarca en donde la costumbre exige a un hombre, que rechace la propuesta, regalar 24 guantes a la mujer rechazada, lo que serviría para ocultar la vergüenza de no tener un anillo que lucir. Tambien se adoptó en Finlandia en donde el hombre debe proporcionar a la mujer suficiente tela para coser una falda, en caso de rechazar la propuesta.

Mi propuesta de año bisiesto

Año bisiesto y dicen que la tradición es pedir matrimonio, obviamente estoy lejos de eso así que voy con la reinterpretación de un tema que me gusta mucho y me recuerda a un viejo «chongo» (?)
#QuieroDecir
#ErasParaMi
Eras para mi, me lo decía todo el tiempo, porque lo sentía dentro mío, en el corazón y en el cuerpo…
Eras para mi, pero tenías miedo (y quién no?), pero no era un buen momento para ti (nunca lo es…), pero igual te seguía esperando…
Eras para mí, me lo decías en cada beso, lo sentía en cada abrazo y en cada mensaje que me quedaba esperando…

Eras para mí, pero tenías miedo de quererme como te quería…

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram