En Mendoza tenés una gran oportunidad y no te la podés perder. Habrá un gran evento de WORKSHOP DE BARISTA los días 24 de febrero, 9 y 3 de marzo de 9:00 a 12:00 en el Auditorio Alameda (Café Alameda).
Allí aprenderás todo sobre el ARTELATTE y convertirte en un profesional junto a los profesionales de @ethiopia.baristabike. Es para todas las edades y los cupos son limitados. Todos los materiales están incluídos, habrá sorteos y sorpresas, podés comprar y reservar tu lugar por @entradaweb.
En el workshop de barista te darán conocimiento de quemado de café, cremado de leche, dibujos con lápiz, arte llatte. Y para que comiences tu emprendimiento, sí así lo deseas o buscas, aprenderás sobre prácticas, técnicas y conocimiento del negocio.
¿Qué es un barista?
El término barista es una palabra italiana que significa «cantinero». Esta palabra surgió porque los primeros baristas eran, básicamente, cantineros que preparaban y servían bebidas como el capuchino o el espresso. La actual definición de barista es la de un profesional del café, el cual se encarga de preparar y servir bebidas, además de mantener la cafetería en orden.
El trabajo de un barista puede variar dependiendo del establecimiento en el que desarrolle su actividad laboral. No obstante, y por lo general, la labor de un barista consiste en preparar el café con máquinas, servirlo y mantener al cliente satisfecho. Algunos baristas también pueden preparar otros tipos de bebidas, como chocolate caliente.
La actividad del barista se centra en preparar y servir diferentes variedades de café, entre ellas espresso, cappuccino, latte o mocha. Para ello, el barista debe utilizar las técnicas adecuadas y conocer los ingredientes necesarios para preparar cada uno de los distintos tipos de café. Además, el barista puede encargarse de vender diferentes productos como jugos, frutas o croissants. Entre las funciones de un barista están las siguientes:
- Proporcionar una óptima atención al cliente.
- Vender productos.
- Comunicarse con clientes y proveedores.
- Informar y servir.
- Aplicar las políticas de salud y seguridad.
- Manejar, mantener y limpiar los equipos.