Regresaron a Mendoza los compañeros de Francesca Mazza, quien falleció en el viaje de egresados
En medio de un operativo en el que participaron tanto los padres como la Policía, cerca de las 19 de este miércoles regresaron a Mendoza los compañeritos de Francesca Massa, la niña que falleció en un centro recreativo de Carlos Paz, Córdoba mientras se encontraba de viaje de egresados.
El objetivo era que los chicos de 7º grado -unos 60 que llegaron en dos micros- fueran directamente recibidos por sus familiares en la puerta del Colegio Sagrado Corazón ubicado en Ciudad y no tuvieran exposición pública.
Las imágenes hablan por sí mismas: los papás sólo querían ver y abrazar a sus niños, igual que las religiosas del colegio y las docentes. Toda la institución educativa está completamente devastada por lo ocurrido. Así lo expresaron desde la dirección de la escuela.
Los alumnos dejaron el edificio escolar pasadas las 20 en medio de un absoluto silencio y con sus caritas llenas de lágrimas tras conocer la trágica noticia de la muerte de su compañerita, quien será enterrada este jueves en un parque de descanso privado de Guaymallén.
Contención psicológica para los compañeros de la niña fallecida en Córdoba
En cuanto a la angustiante situación que han vivido los compañeros de Francesca, desde el entorno escolar adelantaron que tendrán una contención psicológica para poder sobrellevar el duelo.
Este jueves no habrá actividades en la escuela como señal de respeto y duelo, porque los restos de Francesca serán inhumados en la mañana.
Hasta el martes por la tarde, muchos de los chicos del Sagrado Corazón que participaron del viaje, no sabían que la niña había fallecido en el hospital. La intención era poder dialogar previamente con ellos y explicarles con prudencia la tristísima situación ocurrida en el último de los paseos en Córdoba.
Desde el Colegio Sagrado Corazón pidieron respeto y prudencia
Además de la comunicación oficial que enviaron las docentes a las pocas horas de ocurrida la tragedia, la congregación de Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón se dirigieron a la comunidad para pedir consideración y respeto para la familia de Franchesca y para los compañeros.
Quien habló fue la hermana Inés Tessi, superiora general de la congregación.
«Ante la tragedia de público conocimiento que conmueve a nuestra comunidad educativa del Colegio Sagrado Corazón de Mendoza, al pueblo mendocino en general y ante el arribo de sus compañeros, menores de edad, docentes y padres, es que apelamos a la solidaridad y humanidad pidiendo, en en especial a los medios de comunicación, entendiendo su importante labor de comunicar, respeto y prudencia ante esta dolorosa situación que los niños y padres están atravesando», afirma la nota difundida este miércoles.
El documento continúa así: «La prioridad, siempre, y más en este momento, es la contención de alumnos, padres, docentes y familias. Queremos comunicar, además, que dado que la causa está bajo secreto de sumario, no podemos brindar mayor información al respecto y que que toda comunicación oficial, a partir de hoy (por este miércoles), será mediante comunicados escritos que serán divulgados por la página del Colegio Sagrado Corazón y de la Congregación de las Hnas Esclavas del Corazón de Jesús (Argentinas)».
Finalmente expresa: «Seguimos como comunidad creyente sosteniendo a nuestros estudiantes y familias con la oración y la cercanía. Hermanas Esclavas y Comunidad Educativa del Colegio Sagrado Corazón».