Quiero Decir

Mi diario digital…

Si te gusta Quiero Decir

Invitame un café en cafecito.app
Locales Noticias

Reapertura de paritarias, tras conocerse el índice de inflación de julio el gobierno provincial convocará a los gremios para revisar el aumento salarial

El Poder Ejecutivo volvió a convocar a los gremios que agrupan a trabajadores estatales de la Provincia para revisar el aumento salarial otorgado, teniendo en cuenta el alza de la inflación que se conoció este jueves.

El índice del INDEC arrojó un 7,4% de inflación en julio por lo que el Gobierno provincial decidió recurrir a la cláusula de compromiso que fijó durante las paritarias para revisar el incremento salarial otorgado, sea por acuerdo o por decreto.

En un comunicado del ministerio de Hacienda de Víctor Fayad, se expresa: «El Gobierno de Mendoza convoca a los representantes gremiales para revisar el incremento salarial que se acordó en estos últimos días, tal como se comprometió en los decretos paritarios firmados».

«De esta manera, se activa la cláusula de compromiso tras conocerse el alto índice inflacionario que azota al país y que alcanzó el 7,4% durante julio», agrega.

«La medida alcanza tanto a los gremios que aceptaron la propuesta como a aquellos que rechazaron la oferta y recibieron el aumento del 44% por decreto«, explicaron.

La convocatoria será notificada mediante la Subsecretaría de Trabajo en las próximas horas.

El Gobierno pidió «sensatez» a los gremios

El anuncio de la revisión del incremento se da mientras el SUTE, gremio que agrupa a docentes y celadores, debate un «paro en postas» o una huelga por tiempo indeterminado para la semana que viene.

La modalidad del paro en postas implicaría que los docentes paren en distintos departamentos pero no en simultáneo sino por turnos, con movilizaciones a lo largo de 96 horas.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo solicitó a los representantes gremiales «sensatez a la hora de llegar a un acuerdo durante los próximos días, que resulte equilibrado para ambas partes y que no comprometa las cuentas públicas provinciales».

Y ratificó la postura que ya ha expresado tanto durante las paritarias como en público respecto de que «la inflación, que no logra controlar el Gobierno nacional, impacta no solo en el bolsillo de los mendocinos sino también en el funcionamiento del Estado provincial».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram