Quiero Decir

Mi diario digital…

Si te gusta Quiero Decir

Invitame un café en cafecito.app
Noticias Opinión

Milei presidente: mega DNU, mega decretazo, mega desregulación de la economía… falta la desregulación política

Javier Milei comenzó su presidencia con pie firme y haciendo lo que prometió. El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) denominado «Bases para la reconstrucción de la economía argentina» es una prueba de ello. La libertad es su caballito de batalla y no lo va a abandonar fácilmente.

Con las más de 360 leyes derogadas o modificadas puedo estar de acuerdo o no, pueden considerarse necesarias y urgentes o no, constitucionales o no (lo dirán los especialistar) pero sin duda son un movimiento fuerte que ni el mismo Mauricio Macri o Carlos Menem en un tiempo atrás se animaron a realizar. Seguramente ni mi candidato a presidente que era Horacio Rodriguez Larreta hubiese hecho.

Hasta aquí me sacó el sombrero ante el presidente, y me lo sacaré también ante el Congreso si es que de forma adulta y respetuosa discute los puntos y le de la plena vigencia o no al DNU, esa será su decisión, también fueron votados para ocupar sus cargos y deben hacer lo mejor para el país.

Pero ante tanta libertad y desregulación del comercio me falta la pata política, la desregulación de la política. También me queda con sabor a poco el que pasará con tan alta inflación y los cambios que deberemos hacer si o si para vivir dignamente.

Por todo ello, humildemente voy a pasar algunos puntos que me gustaría, que sueño con ver en los próximos DNU y proyectos de ley. Seguramente a muy poca gente le importe todo esto, no llegará al presidente de ninguna manera, o sí… Si el se ánimo a tan importante paso por un mejor país (según sus pensamientos y creencias) yo me animo a escribir mi aporte y las fuerzas del cielo harán que le lleguen… o a algún allegado.

Mis puntos importantes a tratar:

  • Limitar la reelección de concejales, intendentes, gobernadores, diputados y senadores tanto provinciales como nacionales.
  • Ningún funcionario puede ser candidato a otro puesto mientras este en funciones. Por ejemplo un concejal en funciones, que le quedan dos años de mandato, no puede ser candidato a intendente hasta no finalizar su período. Un diputado con sólo un año en su función no puede ser candidato a gobernador hasta no terminar su período.
  • Eliminar las PASO y las listas sábanas para las elecciones.
  • Derogar las jubilaciones y pensiones de privilegio.
  • El impuesto a las ganancias deberá se pagado por todos los argentinos por igual, siempre y cuando les corresponda por el mínimo no imponible.
  • Construcción inmediata de nuevos edificios escolares y hospitales (salitas, clínicas, etc). Porque queriendo o no las medidas económicas tomadas han incrementado la inflación y muchas familias se verán en la necesidad de dejar de pagar un colegio privado o medicina prepaga y se necesitarán más lugares públicos para estudiar y ser atendidos como corresponde.
  • Incentivar proyectos y emprendimientos personales, para trabajar con libertad.
  • Incentivar actividades al aire libre, para todas las edades, con el cuidado correspondiente del medio ambiente.
  • Incentivar la solidaridad, el trabajo en conjunto, el compañerismo.
  • Que estos incentivos comiencen a trabajarse en las escuelas y colegios.
  • Acelerar los tiempos de la justicia, evitar los juicios eternos. Sobre todo por causas penales en las que una persona tiene que cumplir su condena en la cárcel.
  • Que los presos en las cárceles o penitenciaria trabajen dentro de las mismas haciendo carpintería u otro oficio que sirva para amblar, por ejemplo escuelas y hospitales.

Y la lista puede ser interminable… hay mucho por hacer, lo mejor no es hacerlo por DNU, porque hay que debatir, votar y tantas cosas. Las cuales es mucho mejor si nos respetamos, porque la libertad de uno termina cuando comienza la libertad del otro.

Ojalá todos estemos a la altura de las circunstancias, sobre todo quienes llevan las riendas de este país.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram