Quiero Decir

Mi diario digital…

Si te gusta Quiero Decir

Invitame un café en cafecito.app
Deportes Noticias

Mendocinos destacados: Santero campeón y Gimnasia finalista

FIn de semana histórico para deportistas y equipo mendocinos. En primer término el piloto Julián Santero a bordo de Ford salió campeón este domingo del Turismo Carretera en una gran carrera que se disputó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Es el primer mendocino que logra el título en la máxima categoría del automovilismo argentino. Por otro lado Gimnasia y Esgrima le ganó 1 a 0 a San Martín en Tucumán por el partido de vuelta de la semifinal del Reducido buscando un lugar en primera división. Ahora deberá enfrentar a San Martín de San Juan en la final en un partido único y en cancha neutral, aún no hay fecha ni lugar confirmado.

Julián Santero campeón del Turismo Carretera

Santero culminó en el segundo lugar de la competencia y se quedó con el ansiado título luego de que Mariano Werner (Ford) tuvo un inconveniente previo a la carrera y terminó relegado.

En el inicio de la carrera, Agustín Canapino (Chevrolet) lideraba seguido por Otto Fritzler (Dodge) y Julián Santero (Ford), pero en la quinta vuelta Mariano Werner (Ford) se fue de pista, tras lo cual se despistaron otros autos y debió entrar el Pace Car.

Werner había tenido un insólito inconveniente a minutos de la salida de boxes, notó que el motor de su Ford Mustang fallaba y se lo comunicó a su equipo, por lo cual tuvo que entrar a boxes y los mecánicos sacaron del motor papeles que le había arrojado el público de Chevrolet que se encontraba a metros de la pista.

«La toma dinámica se tomó unos papeles y quedaron entre el filtro y los carburadores, había demasiados», reveló luego el técnico mecánico Rody Agut sobre el inconveniente en el auto de Werner.

Al reanudarse Canapino mantuvo su lugar al igual que Santero, pero segundo se ubicó Diego Ciantini (Chevrolet), mientras que cuarto estaba Mauricio Lambiris (Ford) y quinto Germán Todino (Ford).

En el giro 14, Canapino se fue quedando y Ciantini le ganó la posición, mientras que Santero continuaba segundo y Lambiris tercero, seguido por Todino y Ricardo Risatti (Chevrolet).

Finalmente, Ciantini se quedó con el triunfo, Santero fue segundo, Lambiris tercero, Todino cuarto y Risatti quinto, mientras que en el sexto lugar se ubicó Marcos Landa (Torino), en el séptimo Marcos Quijada (Chevrolet), en el octavo Valentín Aguirre (Chevrolet), en el noveno Facundo Ardusso (Chevrolet) y en el décimo Nicolás Trosset (Ford).

Gimnasia y Egrisma finalista

Gimnasia y Esgrima mostró la chapa, su guapeza, sus credenciales y se metió en la final por el segundo ascenso a la Liga Profesional. El Lobo con mucho carácter, autoridad, personalidad y hombría le ganó 1 a 0 a San Martín de Tucumán, como visitante, en el partido de vuelta de la serie semifinal del Reducido de la Primera Nacional.

Gimnasia y Esgrima jugará por un lugar en primera ante San Martín de San Martín de San Juan (eliminó a Nueva Chicago). Será a partido único y en cancha neutral.

El Tanque Luis Silba a los 17’ del primer tiempo marcó el gol para el Lobo que le da el pasaje a la final al equipo del Parque General San Martín, que está a 90 minutos de hacer historia y llegar a Primera División.

En el partido de ida igualaron 0 a 0 en el estadio Víctor Legrotaglie, en la Ciudadela ganó el Mensana por la mínima diferencia y se quedó con la serie.

El Lobo salió a jugar en el campo del Santo, pero las primeras situaciones de gol las generó el conjunto de Diego Flores.

La primera situación fue luego de un centro de Gustavo Abregú, Gonzalo Rodríguez ganó de cabeza y con lo justo logró rechazar el arquero Tagliamonte.

Después hubo un gran cabezazo de Junior Arias que sacó de manera brillante Matías Tagliamonte.

El equipo de Ezequiel Medrán fue muy inteligente para jugar y llegó al gol con una buena jugada. Gastón Espósito habilitó a Nicolás Romano, que se la bajó de cabeza a Luis Silva y el Tanque Silva con la testa metió el gol.

Sobre el final tuvo el gol Luis Silba para el Lobo y contuvo Sand. Y Gonzalo Rodríguez tuvo una para el Santo que se fue afuera.

En el complememto el Blaquinegro esperó mucho en su campo y lo dejó jugar al equipo de Diego Flores, que tuvo una ocasión con un cabezazo de Abregú que se fue afuera.

Sobre el final lo tuvo Matías García para los tucumanos.

El equipo de Ezequiel Medrán fue muy inteligente y dio el batacazo en Tucumán, frente al equipo que sacó 81 puntos y que desde febrero que no perdía de local. La última derrota fue ante Ferro por 2 a 1.

El Lobo de los milagros está a un paso de llegar a primera, el de los viejos nacionales, desde el cielo el gran Víctor Legrotaglie iluminó al equipo blanquinegro y le dio una mano.

Mendoza tiene la chance se tener a su tercer equipo en primera división y acompañar en el 2025 a Godoy Cruz e Independiente Rivadavia.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram