Quiero Decir

Mi diario digital…

Si te gusta Quiero Decir

Invitame un café en cafecito.app
Deportes Noticias

Lautaro Arjona: joven orgullo mendocino en aguas abiertas

Este lunes un mendocino estampó con letras de oro su nombre en la natación de aguas abiertas del mundo. Lautaro Arjona (lauty_ar), de 17 años es el más joven en cruzar el Río de la Plata. Nadó casi 50 km y esto es también una plusmarca mundial.

Lautaro Arjona, nadador del Club Mendoza de Regatas realizó el cruce de los 40K (44 kilómetros) desde la ciudad de Colonia, en Uruguay, hasta Punta Lara, en Buenos Aires en un tiempo de 14 horas y 28 minutos.

Mendocino destacado al marcar un hito en la natación de aguas abiertas

Según el acompañante de Lautaro, el experimentado y recordman mendocino Gustavo Oriozabala, «el río estaba enojado«, por las condiciones del tiempo, y las condiciones del agua se transformaron en un durísimo desafío para este joven mendocino destacado.

El 21 de diciembre de 1923, la nadadora argentina Lilian Harrison se convirtió en la pionera al completar el cruce en 24 horas y 10 minutos, estableciendo un hito al ser la nadadora más joven en lograrlo, con 19 años, 10 meses y 13 días. Luego de 102 años Lautaro Gabriel Arjona rompió esa marca.

La planificación y preparación de Lautaro en el Club Mendoza de Regatas

Este desafío al circuito OWA (Open Water Argentina) de 40K tenía planeado realizar el cruce del Río de la Plata en la ventana del 18 al 28 de este mes, pero debido a las tormentas que son de público conocimiento se decidió aprovechar un resquicio de buen tiempo e intentarlo este lunes (10).

«Encontramos un ventana de buen tiempo entre el 10 y el 12 (marzo) y decidimos hacerlo el lunes. El tiempo estaba lindo hasta el kilómetro 30, pero a partir de ahí al final fue un «maremoto», informó el acompañante de Arjona, Gustavo Oriozabala, que agregó que el periplo arrancó a las 5.30.

El proyecto del cruce del Río de La Plata contó con una meticulosa planificación para garantizar la seguridad y el éxito de esta travesía. Lautaro fue entrenado por Claudio Capezzone, integrante del cuerpo técnico del Club Mendoza de Regatas, y tuvo el respaldo de Owa Challenge en Uruguay.

Lautaro no estuvo solo en esta aventura, entrenó con dos destacados referentes de la natación de aguas abiertas como Gustavo Oriozabala y Damián Blaum. El primero lo acompañó embarcado durante la dura travesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram