Quiero Decir

Mi diario digital…

Si te gusta Quiero Decir

Invitame un café en cafecito.app
Nacionales Noticias

Juicio Báez Sosa: «Yo no estaba ahí» dijo Luciano Pertossi, uno de los acusados, al momento de ver un video durante la audiencia

Pasadas las 10.25 de la mañana comenzó en los Tribunales de Dolores la novena audiencia del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Frente al tribunal y los ocho acusados ya declaran en conjunto cuatro peritos de la Policía Federal: Yanina Cuenca, Agostina Matticoli, Ricardo Pisoli y Andrés Bruzzese. Los peritos analizarán los videos de la noche del crimen.

LUCIANO PERTOSSI HABLÓ POR PRIMERA VEZ EN EL DEBATE

En medio de la declaración de los cuatro peritos de videos, el acusado Luciano Pertossi levantó la mano y pidió hablar. Hugo Tomei, su abogado, expresó al micrófono, en ese momento, que «Luciano Pertossi quiere hacer una declaración«. «Quiero aclarar algo», dijo ya frente al estrado el imputado y así se escuchó, por primera vez, la voz de uno de los acusados. «Están diciendo que venía de ese lado y me identificaron como una de esas personas, pero yo no estaba ahí«, fue la escueta declaración de Pertossi. 

Es que en ese momento se analizaba un video del momento del ataque, tomado desde la vereda opuesta, y el bloque acusador quería que los peritos identificaran a una persona vestida de negro que se dirige del lugar en que están atacando a Tomás D’alessandro, amigo de Fernando, hacia la víctima. A través de diversas preguntas, la acusación se fue dirigiendo hacia el identificado como «sujeto N°11», es decir, Luciano Pertossi. 

Tras su breve declaración, tanto la Fiscalía como la querella quisieron hacerle más preguntas al acusado. «¿Dónde estaba entonces?», «¿Quién es la persona que está de negro?», fueron algunas, que el acusado se negó a contestar en todos los términos. Acto seguido, la jueza dejó constancia de que Pertossi «se niega a responder preguntas de la parte acusadora» y llamó a cuarto intermedio. En una sala algo alborotada, Tomei se quedó conversando con algunos de los familiares de los imputados. 

EL ABOGADO DE LOS RUGBIERS DIJO QUE LO DE LUCIANO PERTOSSI «FUE UNA DECLARACIÓN ESPONTÁNEA»

Sobre el final de la audiencia de este jueves, que se centró en el análisis de los videos del ataque a Fernando con el testimonio de cuatro peritos de la Policía Federal, el abogado defensor de los ocho acusados, Hugo Tomei, aseguró que lo de Luciano Pertossi «fue una declaración espontánea». 

«Surgió la oportunidad de aclarar una situación y así se hizo», dijo en una breve declaración con los medios a la salida de los Tribunales de Dolores, en la que ratificó que mantiene representación de los ocho imputados y no adelantó quiénes serán los testigos que citarán.

«UNA VEZ QUE UNO SE SIENTA A DECLARAR, TIENE QUE RESPONDER», DIJO UNO DE LOS FISCALES

Gustavo García, fiscal del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, se refirió a la declaración que hizo Luciano Pertossi, uno de los ocho imputados en la causa, y sostuvo que «una vez que uno se sienta a declarar, tiene que responder».

«Le pregunté por qué estaba declarando», expresó el fiscal en declaraciones a TN, respecto a lo dicho por el acusado durante la audiencia de hoy, en la que rechazó el testimonio que lo ubicaba en un video de la pelea, y aseguró que él no estaba allí, pero luego se negó a responder preguntas. 

«Quiero aclarar algo, yo no estaba ahí. Están diciendo que venía de ese lado y me identificaron como una de esas personas, pero yo no estaba ahí”, fue la escueta declaración de Pertossi, quien levantó la mano y pidió hablar en medio de la declaración de los peritos de videos.

En ese contexto, García sostuvo que la «principal tarea» de la Fiscalía es «mostrar la prueba». «Hoy venían a declarar los peritos, entendimos que era la oportunidad de mostrar eso que se vio ahí, la silueta de una persona que salía de la parte de atrás del vehículo que hasta ahora no habíamos tenido oportunidad de mostrarlo», sostuvo. 

En lo que respecta a la condena, remarcó que «correspondería la misma pena para todos». Actualmente están acusados de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

«SU DIVERSIÓN EN LA NOCHE ERA SALIR A BUSCAR PELEA», DIJO EL ÚLTIMO TESTIGO DE LA JORNADA, AMIGO DE PABLO VENTURA

Mateo Santoro, amigo de Pablo Ventura, el remero incriminado falsamente por los imputados, fue el último testigo en declarar este jueves. Convocado por la querella, Santoro aseguró que los acusados, a quienes conoce de Zárate, «son personas cuya diversión en la noche era salir a buscar pelea, personas a las que les divertía pelear«. 

El testigo narró dos hechos que presenció en Zárate. «En una previa a un boliche, a uno de mis amigos lo provocaron. Ellos buscan tu reacción con empujones, toques en la cabeza o vasos derramados. Te ponen a prueba así para ver tu reacción», sostuvo. 

En cuanto al otro hecho, relató que a la salida de una fiesta le pegaron a «un chico que terminó hospitalizado«, según dijo, con «fractura de cadera«. Santoro dijo que en esa ocasión eran al menos cuatro contra uno e identificó a Lucas Pertossi como uno de los integrantes del grupo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram