Quiero Decir

Mi diario digital…

Si te gusta Quiero Decir

Invitame un café en cafecito.app
Locales Nacionales Noticias

Inflación abril 2024: A nivel nacional llegó a un digito por primera vez en la era Milei 8,6%, en Mendoza fue de 7,4%

Tal como el gobierno nacional lo preveía, la inflación de abril en Argentina fue de un dígito por primera vez desde que Javier Milei es el presidente de la Nación, cargo que asumió en diciembre pasado. El INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censo) informó que el costo de vida en el cuarto mes del año subió el 8,6%.

En Mendoza ya en marzo se había alcanzado un índice de un solo dígito y este mes, de acuerdo con que informó la DEIE (Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas) llegó a 7,4%. luego de que en marzo fuera del 9,6%.

En el orden nacional en el primer cuatrimestre, el costo de vida subió 65%, mientras que en los últimos doce meses fue del 289,4%. En Mendoza, el acumulado anual es del 57,1% y el intearanual (de abril a abril) llegó al 277,6%.

La inflación en Mendoza

El informe de la DEIE indica que la variación del índice de precios al consumidor en abril, respecto de marzo, fue del 7,4%. El acumulado desde enero es del 57,1% y la inflación entre abril de 2023 y abril de 2024 alcanzó el 277,6%.

Rubro por rubro, Indumentaria fue lo que más subió: nada menos que el 23,7%.

En el cuadro que aparece más abajo quizás llame la atención que Transporte y Comunicaciones se incrementó sólo el 4,6% pero hay que aclarar que el aumento del precio del pasaje de colectivo, que para el Gran Mendoza fue superior al 150%, se notará cuando se dé a conocer la inflación de mayo.

Otro ítem con aceleración alta fue Vivienda y Servicios Básicos con 19,9%.

Los demás estuvieron todos por debajo de los dos dígitos, con Atención Médica y Gastos para la Salud a la cabeza con el 8,8%. También por encima de la inflación se ubicaron Otros Bienes y Servicios, con 8,1%. y Educación, con 7,7%.

Por debajo del 7,4% de promedio quedaron, además de Transporte y Comunicaciones, Alimentos y Bebidas (4,2%); Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (2,7%) y Esparcimiento (1,2%).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram