Quiero Decir

Mi diario digital…

Si te gusta Quiero Decir

Invitame un café en cafecito.app
Locales Noticias

Femicidio en Las Heras: entregaron el cuerpo de Jésica a sus familiares de Mar del Plata

Familiares de Jésica Olguín, la mujer de 33 años asesinada en su casa de Las Heras, llegaron de Mar del Plata y se reunieron con el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello. Les dieron el cuerpo y se levantó la prohibición de ingreso a la escena del crimen en la casa de la víctima. Mientras, la causa avanza contra su ex pareja, Juan Manuel Tarres, quien sigue detenido e imputado por el femicidio.

Una vez que el fiscal Pirrello liberó la casa donde Jésica fue asesinada, sus familiares, que llegaron a Mendoza desde Mar del Plata y una amiga, ingresaron al lugar. A pesar de lo duro y fuerte que fue para ellos, tenían que hacerlo para sacar las pertenencias de los tres hijos de la mujer que vivían con ella, además de tener que vaciarlo para entregar el departamento de calle Molinero Tejeda 3.112, del barrio Los Chiles, de Las Heras.

Los dos hijos de Jésica de 2 y 7 años, siguen bajo la tutela de una amiga de la víctima, quien tiene una fuerte red de contención para ayudar a los chicos a salir adelante. En estos días, entre los miles de trámites y gestiones que tuvo que hacer, se enteró que en el Área de la mujer de la provincia, la víctima había dejado sus datos para que en caso que le pasara algo, sus hijos quedaran bajo su cuidado.

En niño más grande solo sabe que su mamá se fue al cielo y al más chiquito todavía no le explicaron la situación para que él comprenda, pero pregunta mucho y extraña a su madre.

Por otro lado, el chico de 12 años, quien este año empieza la secundaria, está al cuidado de su tía paterna, ya que su padre vive en Chile. Cuando llegó a Mendoza, hablaron con él y le contaron lo que pasó con Jésica.

Además, está el hijo más grande de la víctima de femicidio, que tiene cerca de 17 años y vive con su padre en Mar del Plata. Se pudo saber que él tiene conocimiento de todo lo ocurrido y está en permanente contacto con sus hermanitos, por quienes está muy preocupado y no quiere perder contacto.

Los proyectos de Jésica Olguín

La víctima era oriunda de Mar del Plata, y luego de pasar más de un año separada de Juan Manuel Tarres, el padre de sus hijos más chicos a quien denunció por violencia de género en el 2021, trascendió que tenía planes de regresar a Mar del Plata e instalarse nuevamente allí con sus tres hijos.

Jésica tenía permanente contacto con su madre, quien hacía años le pedía que dejara a Tarres debido a las situaciones de violencia que vivía. Cuando en octubre del 2021 lo denunció por ahorcarla y amenazarla de muerte, la víctima terminó la relación.

En el 2022, su madre, quien la ayudaba económicamente, le dijo que regresar a Mar del Plata y comenzara una nueva vida con sus hijos, pero Jésica prefirió esperar a que los chicos terminaran el año escolar.

La mujer había decidido, junto a su madre, viajar a su ciudad natal en febrero para ya instalarse allí junto a sus tres hijos. Pero sus planes no llegaron a concretarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram