Quiero Decir

Mi diario digital…

Si te gusta Quiero Decir

Invitame un café en cafecito.app
Espectáculos Noticias Opinión

Espectacular, espectacular… la revolución bohemia volvió al teatro Mendoza

Moulin Rouge debe ser una de las películas que más he visto en mi vida, primero porque me gusta, segundo Francia (…), tercero porque me tocó hacer la crítica de la misma en el examen final de la materia de crítica artística en la facultad. Por todo esto me parecía difícil o complicado llevar la misma magia musical del film de Baz Lurman al teatro, y sobre todo con producción y artistas mendocinos.

No porque no pudieran artísticamente, sino simplemente me parecía imposible… pero debo decir gratamente que me equivoqué… no sólo es un show espectacular, espectacular, muy parecido a la película, sino que también tiene lugar para la sorpresa y guiños divertidos que suman a toda la puesta.

Rouge, revolución bohemia comienza ya desde el recibimiento en el hall del teatro Mendoza con chocolates y una copita de vino que ofrecen a los espectadores, la ambientación continúa en la sala al encontrarnos con un gran molino rojo y la cabeza de un elefante que te lleva indudablemente al universo de la película, más bailarinas que posan y pasean por la platea.

Una vez iniciada la obra los actores, bailarines, el ensamble, la escenografía, la música (por momentos un poco alta), las coreografías se llevan todos los aplausos y hasta ovaciones. Es un show sin fisuras, el guión lleva muy bien la historia, especialmente aquellas escenas que en la película se pueden ver, pero en el teatro se cuentan.

Algo distinto que encontré en Rouge, revolución bohemia, es que el personaje de Cristian toma más protagonismo que el de Satine en la película. No es una crítica mala, tal vez era lo que buscaban, pero me hubiese gustado ver un personaje de Satine con más presencia en el escenario. Igualmente la historia de amor entre ellos se puede sentir y palpar, al igual que el dolor final de Cristian ante la muerte de su amada.

Si no tuvieron oportunidad de verla hoy hay una nueva función y seguramente habrán nuevas próximamente. Dense la oportunidad de ver un gran musical que marca un época maravillosa, tal vez un poco lejana a nosotros, pero digna de ver y de vivir.

REPARTO PRINCIPAL:


. Nahuel Arce (Cristian)
. Nicol Escorihuela (Satine)
. David Páez (Harry Zidler)
. Gustavo Delascio (Duque)
. Tadeo Colomer / David Laguna (Toulouse)
. Nicolás David (El Argentino)
. Julieta Donati (Baptiste)
. Agustín González (Jean Pierre)
. Claudia Racconto (Marie)
. Luisina González (Niní)
. Emilia Bonanno (Cocó)
. Gisel Barahona (Ginger)

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA:


. Dirección general: Verónica Alsina.
. Asistente de dirección: Rodrigo Navarro Sardá – Ariadna Pazzaglia.
. Guión: Aníbal Villa.
. Dirección de actores: Rodrigo Navarro Sardá – Verónica Alsina.
. Dirección coreográfica: Verónica Alsina.
. Preparador vocal: David Páez.
. Música: Pablo Orellano.
. Vestuario: Yanina Di Munno.
. Diseño escenográfico: Majo Delgado.
. Realización escenográfica: Sol Pérez – Xar Sid – Katherine Morales.
. Diseño lumínico: Belén Bustos.
. Diseño gráfico: Producción Compañía NINA’S
. Fotografía: María José Navarro Sardá.
. Producción general: Compañía NINA’S – Verónica Alsina.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram