Quiero Decir

Mi diario digital…

Si te gusta Quiero Decir

Invitame un café en cafecito.app
Locales Noticias

El rapto que fue rateada, la adolescente de San José fingió haber sido raptada para ocultar que se rateó de la escuela

Hace un tiempo se enciendieron todas las alarmas en San José, Guaymallén porque una adolescente denunció haber sido raptada, pero sólo se trató de un intento de esconder un faltazo a la escuela, hasta se realizó una marcha en el colegio que asiste. Claro está que la inseguridad está presente en la zona y la sufrimos a diario, pero no está bien engalar y poner en vilo a toda una comunidad para ocultar una picardía.

En las últimas horas se conoció que el fiscal que entendía en la causa de secuestro y abuso sexual denunciado por una joven de 17 años, archivó el expediente, al concluir que el hecho no ocurrió y  que la estudiante había pasado la tarde con amigos en el Parque Metropolitano de Maipú. La pasada semana la chica había recurrido a las empleadas de un bar céntrico, asegurando que había sido raptada cuando se dirigía a la Escuela Técnica Nº 4-118 Enet, en San Jose.    

Según su relato, sujetos la subieron por la fuerza a un vehículo y tras algunas horas la abandonaron en las inmediaciones del Hospital Central, en Ciudad.

La investigación del hecho fue liderada por el fiscal Juan Manuel Sánchez. Los pesquisas determinaron que entre las 17 y las 23 de ese día, la chica realizó varios viajes en colectivo, que se verificaron a través de su tarjeta SUBE. 

Durante las horas de la tarde, hasta las 21, estuvo con dos amigos (un varón y una chica), en el citado espacio verde maipucino, situación que se constató a través de foto que se tomaron los jóvenes durante esa juntada.

Por último, los peritajes que se le efectuaron en el Hospital Lagomaggiore confirmaron que no tenía estupefacientes en sangre y tampoco presentaba lesiones compatibles con un abuso sexual. 

El caso provocó preocupación en la ciudadanía, especialmente entre los padres de los alumnos del mencionado establecimiento escolar, al que asiste la estudiante. Incluso, días después del hecho se hizo una marcha para pedir mayor seguridad en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram