Quiero Decir

Mi diario digital…

Si te gusta Quiero Decir

Invitame un café en cafecito.app
Locales Noticias Opinión

Disparos que impactan donde más nos duele, niños inocentes sin culpas de nada

A pocos días del asesinato del pequeño Tiago Melchori (5) en Guaymallén, otra menor de edad fue baleada y está internada en terapia intensiva. El último hecho ocurrió en la tarde del martes en el oeste de Godoy Cruz y las autoridades están buscando al sospechoso de efectuar el disparo.

Minutos después de las 19, una niña de 11 años se encontraba jugando en la calle, en la intersección de Soler y Perón, dentro del barrio La Estanzuela. En medio de ese infantil momento, terminó con un disparo en el estómago. Fue trasladada al centro de salud barrial y luego derivada al Hospital Notti, donde la operaron y quedó internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.

La reconstrucción que hicieron los investigadores sostiene que el disparo en realidad iba dirigido a un sujeto que estaba próximo a la niña baleada. Incluso este último declaró e identificó al agresor, con quien tiene problemas de vieja data. La fiscal de Homicidios Andrea Lazo dispuso una orden de captura para el sujeto.

En tanto que una hora después del ataque armado ingresó un llamado al 911 informado que había un vehículo VW Bora detenido frente a la casa de la víctima en actitud sospechosa. Efectivos policiales detuvieron al hombre que tenía en su poder dos pistolas 9 milímetros, varias municiones y casi 50 mil pesos en efectivo.

El sospechoso, de 41 años, era el padre del joven a quien iban dirigido los disparos. Los pesquisas creen que se encontraba en la zona intentando vengar el ataque armado que estaba dirigido a su hijo y que terminó lesionando a la menor.

El asesinato de Thiago

Un niño de 5 años fue asesinado por un delincuente. El hecho ocurrió en la noche del sábado en el barrio Pedro Molina de Guaymallén.

La víctima fatal fue identificada como Thiago Melchior (5), quien se encontraba en su casa cuando dos delincuentes pasaron por la puerta de la vivienda y uno de ellos comenzó a disparar hacia el domicilio.

Una de las balas impacto en el menor, que llegó al Hospital Humberto Notti muerto.

Quienes fueron los asesinos

Tras algunas averiguaciones, la Policía determinó que el autor del ataque sería un hombre apodado «El Champol», cuyo nombre es Mario Enrique Morales (23).

Al sospechoso lo detuvieron cuando viajaba a alta velocidad, junto a una mujer, en una Ford Eco Sport Roja y fue trasladado a la Comisaría Novena.

Según fuentes policiales, el detenido cuenta con varios antecedentes como daño agravado, portación de armas y abuso de armas.

En cuanto al padre del chico asesinado, este no tiene antecedentes. Según informes policiales, el conflicto podría haber derivado del hecho de que el hombre tendría una relación romántica con la ex pareja del sospechoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram