Quiero Decir

Mi diario digital…

Si te gusta Quiero Decir

Invitame un café en cafecito.app
Deportes Noticias

Copa América 2024: Colombia se enfrentará a Argentina en la final

Colombia se impuso 1 a 0 a Uruguay en la segunda semifinal Copa América 2024 y se enfrentará a la Selección argentina en la final que se jugará el próximo domingo.

La selección que dirige un argentino, Néstor Lorenzo, es el equipo más regular de la vigente competencia Conmebol, y  derrotó a Uruguay en Charlotte incluso cuando por imprudencia de uno de sus pilares jugó con diez todo el segundo tiempo.

Fue precisamente la roja de Daniel Muñoz -por un codazo a Ugarte- la que no le permitió al segundo finalista confirmado el demostrar lo que sí pudo exhibir a lo largo del torneo. Un juego prolijo, asociado, con un esquema noventoso (4-3-1-2) sostenido desde la marca por Lerma y en el que James Rodríguez es administrador supremo de la pelota.

En el Bank of America Stadium de Charlotte, Colombia fue quien arrancó mejor el partido, y a los 5′ Jhon Arias tuvo la primera chance de peligro, tras recibir el balón al borde del área, perfilarse y lanzar un remate potente sin precisión.

El encuentro siguió contando con el amplio dominio colombiano de la posesión, mientras Uruguay se replegaba defensivamente, en un entretenido 0-0 que se interrumpiría recién a los 38′, gracias a un córner ejecutado por James Rodríguez, que tuvo como destinatario a Jefferson Lerma, quien ganó en las alturas y puso en ventaja a Colombia. Un dato a tener en cuenta es que este fue el octavo gol de pelota parada de la selección cafetera en lo que va del torneo.

Tras este tanto, Uruguay buscaba recuperarse, pero se vio ahogada por la insistencia colombiana, que puso en aprietos a Rochet, quien realizó un espectacular tapada luego del portentoso remate de Richard Ríos. Finalmente, el respiro de los rioplatenses llegó al final de este PT cuando Daniel Muñoz le dio un codazo sobre el pecho de Manuel Ugarte y fue expulsado del encuentro, con previa intervención del VAR.

Para los primeros minutos del complemento, Néstor Lorenzo realizó dos cambios para compensar el equipo y ese jugador menos. Richard Ríos fue reemplazado por Mateus Uribe y James Rodríguez salió en lugar de Kevin Castaño. Por su parte, Bielsa decidió patear el tablero y paró un doble “9″ con el ingreso de Luis Suárez en lugar de Guillermo Varela, conformando así una peligrosa delantera junto a Darwin Núñez.

A mediados del ST, Uruguay hizo pesar la diferencia numérica y empezó a buscar el empate, por intermedio de Luis Suárez, quien tuvo la más clara con un tiro que dio en el palo. Es por ello que Colombia decidió reforzar la defensa con el ingreso de Yerry Mina en lugar de Jhon Córdoba, tomando una postura defensiva conformando una línea de cinco defensores.

Lo cierto es que ningún ataque uruguayo prosperó y Colombia finalizó el encuentro siendo el amplio dominador. Para la final de la Copa América lo esperará Argentina, y el equipo de Lorenzo deberá mejorar la contundencia de cara a este trascendental duelo que se llevará a cabo este domingo 14 junio desde las 21.00 en el Hard Rock Stadium de Miami.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram