Bliss (Dicha), película del guionista y director Mike Cahill y protagonizada por Owen Wilson y Salma Hayek, puede verse por Amazon, las críticas no le hacen buena fama ya que la tildan de aburrida (un poco cierto) y que no es de lo mejor de su director, recomendando otros de sus films cómo Orígenes u Otra tierra.
No voy a mentir y decirles que es la mejor película que he visto, pero tiene en el guión un planteo interesante, no sé si es lo que el director quizo enfocarse. El punto es: ¿Qué es la dicha y dónde encontrarla?
En el film se especula que para alcanzar la dicha o la felicidad plena debemos conocer y vivir lo peor, nos tienen que pasar cosas malas para valorar lo qué tenemos realmente y allí encontrar la dicha.
Parece un juego de palabras y no lo es… es más un juego de preguntas… ¿hasta dónde somos capaces de llegar para alcanzar la dicha? ¿estamos seguros qué la dicha está en nuestra realidad? ¿puede haber algo en lo realmente malo que nos de felicidad? ¿Preferimos la tranquilidad de vivir seguros o la adrenalina que nos da una vida insegura?
Son buenas preguntas que seguramente se hagan viendo Bliss, sé que dije que es algo aburrida, pero una vez que encuentran el hilo, el punto de quiebre de la película se podrán hacer muchas preguntas y planteos que seguramente nunca se hicieron.





