Quiero Decir

Mi diario digital…

Si te gusta Quiero Decir

Invitame un café en cafecito.app
Locales Nacionales Noticias

Bentogate: en su defensa el juez dijo que la causa es política y está armada

El juez federal N° 1 con competencia electoral de Mendoza, Walter Bento, afirmó hoy ante el Consejo de la Magistratura Nacional que la causa 13.854 en la que se lo investiga por diversos presuntos graves delitos es “una infamia” construida con “regularidades y barbaridades” jurídicas para destituirlo de su cargo, y lo adjudicó a una “venganza” del fiscal de Cámara Dante Vega.

Bento rechazó enfáticamente haber incurrido en enriquecimiento ilícito, negó haber hecho viajes internacionales en un avión privado, afirmó que la causa que le “armaron” a partir de diciembre de 2020 afectó a su familia y señaló que no apeló ninguno de sus procesamientos porque no confiaba en la Cámara Federal de Mendoza.
“¿Por qué no confié en la Cámara? A mi hijo le iniciaron un sumario administrativo y él recusó a los dos camaristas. Hicieron una mezcla de in límine y fundamentado. Y resolvieron ellos mismos: no ha lugar a su propia recusación. A mi hijo lo procesaron. Él apeló. Los camaristas confirmaron el procesamiento. ¡Y son los mismos que van a resolver en el sumario administrativo en el que está en juego su carrera judicial! ¿Y la imparcialidad no es un requisito constitucional y de nuestro Código de Procedimiento? No puedo confiar en esta Cámara, porque no tengo garantías”, afirmó Bento.

También aseguró que Diego Barrera, de la causa de Aliaga en la que él instruyó, llamó por teléfono al estudio del abogado Mariano Cúneo Libarona y afirmó que su testimonial y el contenido de la causa 13.854 “es todo una cama armada por el fiscal Vega contra el doctor Bento”.

Barrera está acusado de secuestrar y matar al ex despachante de Aduana Diego Aliaga a fines de julio del 2020 junto con su familia (mujer e hijastros) y es el considerado testigo “estrella” del llamado Bentogate, es decir, el expediente en el que se acusa al magistrado de haber presuntamente liderado una banda dedicada a sacar presos a cambio de coimas.

El magistrado federal señaló que su defensa le había pedido al juez de San Rafael Eduardo Puigdéngolas –instructor del expediente- que hiciera una pericia de voz para saber si quien había llamado al estudio de Cúneo Libarona había sido efectivamente Barrera. “El juez hizo a lugar en julio de 2021 y hoy, octubre de 2022, aún no se produjo la pericia”, afirmó.

Bento afirmó que la Policía encontró en el teléfono de Barrera un dictamen inédito del fiscal Vega que aún no había sido presentado en el expediente. “¿Cómo llegó ese dictamen inédito al teléfono del homicida Barrera, testigo estrella de esta canallada por la que estoy injustamente hoy sentado frente a ustedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram