Quiero Decir

Mi diario digital…

Si te gusta Quiero Decir

Invitame un café en cafecito.app
Espectáculos Locales Noticias Opinión

40.10: 40 años de democracia, 10 gobernadores – un documental necesario de MDZ

Pasaron 40 años ininterrumpidos de democracia y mucho se ha escrito, dicho, mostrado y hablado a nivel nacional, pero muy poco desde la perspectiva de Mendoza. Tal vez a muy poca gente le interesara, o pensaban que a nadie le interesaría o creyeran importante conocer sobre la historia reciente y no tan reciente de la provincia a nivel político. Pero la verdad es que lo es, es sumamente interesante y fortalecedor el ejercicio de recordar lo que pasó y relacionarlo con lo que pasa y pueda pasar.

Tengo 43 años, he vivido en democracia siempre desde que recuerdo, como alguno sabrá de mis relatos, Raúl Alfonsín fue mi mejor amigo de la infancia y mi admiración por él nunca ha cambiado ni un poco. Cada vez que puedo veo o leo algún especial sobre él como el último documental realizado por Direct TV en conmemoración de los 40 años de democracia.

Ahora bien, por los gobernadores de Mendoza siempre he tenido un cariño especial, salvo por un par que nunca me cayeron bien, el resto siempre ha tenido mi «aprobación» (como si fuera necesaria) y la verdad que la serie documental 40.10 de MDZ me alegró el corazón… poder verlos allí todos juntos, contando y repasando historias que había olvidado o simplemente no conocía me pareció fantástico, sobre todo con lo bien realizado que está.

Hasta aquí vengo en modo muy cholula, tal vez es porque soy una enamorada de Mendoza y todo lo que se relacione con ella me gusta, no por ello quiero dejar de felicitar a Marcelo Arce, conductor y gestor del proyecto, junto con la colaboración del historiador Gustavo Capone y un gran equipo de producción que llevaron a cabo la serie que consta de 10 capítulos, 10 gobernadores e innumerables historias. Para MDZ y MDZ Radio 105.5 FM

 La serie documental «40.10» es una producción audiovisual que narra los 40 años de historia democrática mendocina desde el punto de vista de los 10 gobernadores de Mendoza. Los compañeros del equipo de Gobierno de Santiago Felipe Llaver (como Juan Carlos Jaliff), José Octavio Bordón, Rodolfo Gabrielli, Arturo Lafalla, Roberto Iglesias, Julio Cobos, Celso Jaque, Francisco Pérez, Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez.

Si tienen la oportunidad no dejen de verla, no se van a arrepentir, conocerán o recordarán la construcción de viviendas tras el terremoto de 1985, el libro verde de Bordón, lo que el efecto Tequila nos dejó, la primera y única vendimia privatizada. La privatización de los bancos provinciales, Moneta y Argentina en Mendoza. Los casos Guardatti, Bordón, motín y policías. También las relaciones entre gobernadores y vicegobernadores que no siempre fue la mejor. Crisis varias, créditos muchos y obras para todos los gustos. Pasando por la minería que no fue, la pandemia que nadie quiso y la constitución que nunca puede ser modificada.

Y Mendoza con su estilo único que nos hace diferentes a todas las provincias del país. Una provincia que durante 40 años de democracia ha tenido 10 gobernadores, 5 justicialistas y 5 radicales. Más no se nos puede pedir…

1 COMENTARIO

  1. Muchas gracias por esta información. Me gustaría saber como puedo hacer para bajar el material que compone esta serie para poder verla con tranquilidad . Saludos Luis Pinto

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram