Quiero Decir

Mi diario digital…

Luna Centauro, teatro más allá de la imagen

Fotos de Facebook de La Rueda de los Deseos

Ver una obra del grupo La Rueda de los Deseos es un viaje con los sentidos, no sabes con qué te podes encontrar, puede ser un bote a la deriva, una posada donde te sirven comida casera, un experimento dell cual sos parte y cómplice y ahora, sólo con un audio te encontrás viajando en el espacio infinito que representa no sólo el cielo, sino también la imaginación. Cualquiera sea el caso, después de ver el teatro que ellos hacen no sos la misma persona, porque rompen estructuras, te hacen pensar, mueven alguna fibra de tu ser que  te va a hacer dudar de algo que creías como verdad absoluta o por lo menos vas a ver al teatro de otra manera, distinta, inquieta.

Definitivamente Luna Centauro, corolario de un viaje no es la excepción, te sorprende desde el primer momento porque es una obra para escuchar, no hace falta una pantalla o una imagen como todo lo que nos ha mostrado la bendita pandemia, hace falta el celular para oír y seguir la historia, el cielo para mirar, muchas ganas de experimentar un momento mágico y distinto con uno mismo o acompañados.

Ésta obra representa la vuelta al ruedo de alguna manera del grupo teatral La Rueda de los Deseos, es un nuevo estreno después de mucho tiempo y se da nada más y nada menos que en medio de toda una revolución por pandemia, realidad social y otras hierbas… Sobre todo después de un año complicado que empezó movilizado por un diciembre 2019 donde una provincia entera luchó con sus propias armas para evitar que se modificara la ley 7722 de protección ambiental, cuidando así nuestra agua ante el avance de las empresas mineras. Hecho que movilizó también al grupo y dio paso de alguna manera Luna Centauro, ya que en la obra se plantea qué pasaría si los humanos decidieran explotar otros mundos en busca de agua.

Del grupo y la obra son parte: Valeria Rivas, Gabriela Psenda, Daniela Moreno, Federica Bonoldi Rufener, Kari Villalba y Fabián Castellani, quien es el director. Luna Centauro es una creación colectiva y se fue formando bajo los actuales protocolos sanitarios.

La obra se puede apreciarse por streaming o ver en forma presencial, en ambos casos el audio y el cielo son siempre protagonistas. Las funciones presenciales tendrán lugar el sábado 13/2 en el Hostal Rosengarten de San Carlos y los sábados 20 y 27 de febrero en el Parque General San Martín (entradas con reservas al 261-3418833). La versión on line repetirá funciones los jueves 18 y 25, los viernes 12, 19 y 26 y los domingos 14, 21 y 28 de febrero, las entradas se consiguen por Alternita Teatral y seguir las instrucciones para vivir la experiencia de la mejor manera.

Mi consejo personal es que no se pierdan de ver y sorprenderse con Luna Centauro, ya sea su versión streaming que me encantó (a pesar de estar nublado las nubes moviéndose me llevaron a  mi niñez cuando le buscaba formas y parecidos), o su versión presencial para disfrutar en modo picnic. Abran su cabeza a vivir una experiencia distinta, conozco al grupo casi desde el inicio, ellos llevan 20 años de teatro no sólo en la provincia sino en el país y Latinoamérica; he visto casi todas sus obras y la verdad no hay una igual a otra, son inquietos, siempre buscan más y como dije antes Luna Centauro no es la excepción…

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram