Quiero Decir

Mi diario digital…

Si te gusta Quiero Decir

Invitame un café en cafecito.app
Nacionales Noticias Opinión

Ahora los boludos nos tenemos que bancar la pelea entre CFK y los dirigentes del PRO mientras la crisis económica nos golpea a todos

Todos parecen funcional a Cristina Fernández de Kirchner y ella es funcional a Mauricio Macri. Porque mientras la vicepresidenta, con sus declaraciones, cuestiona a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y hasta insinúa que la presidenta del PRO escribe tuits en estado de ebriedad, Mauricio Macri queda a un margen…

¿Será que CFK prefiere pelear contra un Macri debilitado y no contra un Horacio Rodríguez Larreta más fuerte en la Ciudad o una mujer como Patricia Bullrich?

Lo único seguro es que los boludos la seguimos peleando contra una inflación que no para, una crisis económica sin solución y políticos más preocupados por ganar guerras personales que por mejorar la calidad de vida de todos los argentinos… de los boludos de siempre….

CFK contra Larreta y la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de gobierno porteño cuestionó las declaraciones que había realizado la vicepresidenta sobre la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires.

En medio de la tensión generada por el operativo de seguridad del fin de semana, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió al cruce de las declaraciones que hizo la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires.

“La señora vicepresidenta quiere quedarse, por la fuerza, con el manejo de la Ciudad. No lo vamos a permitir. Vamos a defender a los porteños y a los millones de argentinos que viven, transitan, trabajan o nos visitan. La Constitución es muy clara: Ciudad AUTÓNOMA de Buenos Aires”, escribió Rodríguez Larreta en un mensaje publicado en la red social Twitter.

El dirigente compartió un fragmento de una entrevista que le realizó anoche el periodista Lujis Majul en el canal LN+, donde planteó que Cristina “se sacó la careta” con sus declaraciones.

“Dijo lo que venía insinuando, que ella quisiera controlar y manejar la Ciudad, olvidarse lo que dice la Constitución y a la fuerza, de prepo, manejar la Ciudad de Buenos Aires. Yo les digo a los porteños que se queden tranquilos: los vamos a defender. No hay ninguna posibilidad de que Cristina Kirchner se quede con el manejo de la Ciudad”, aseguró.

Ayer, Cristina Kirchner se reunió con senadores y diputados del Frente de Todos en el salón Azul de la Cámara alta y redobló sus críticas contra la oposición por los incidentes del sábado en Recoleta.


En ese marco, la vicepresidenta planteó: “Tenemos que repensar un poco el tema de esta bendita Ciudad de Buenos Aires, que es la capital de todos los argentinos y de repente una policía política se ha apoderado de la seguridad de las calles, esto debe ser replanteado”.

“La Constitución no habla de autonomía, habla que se dicte un estatuto y creo que esta Ciudad es de todos los argentinos. Por esta Capital hubo guerras civiles durante todo el siglo XIX así que creo que deberíamos replantearnos también el funcionamiento jurisdiccional de cómo se debe ejercer la jurisdicción y cuál es el rol del gobierno federal también en una ciudad como esta”, sostuvo.

CFK contra Patricia Bullrich y sus tuits

La vicepresidenta se refirió en repudiables términos a la dirigente de JxC y también la acusó de promover el estado de sitio en 2001. “Bad information”, le respondió Bullrich.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió en términos despectivos a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, tras las críticas a su gobierno y a la causa judicial en su contra por presuntos delitos con la obra pública en Santa Cruz. Fue el inicio de un cruce que cerró con la dirigente opositora acusándola de “bad information».

Durante un encuentro con legisladores kirchneristas el martes por la tarde, CFK recordó un tuit de Patricia Bullrich por la causa Vialidad y el pedido de condena del fiscal Diego Luciani.

“La presidenta del partido [PRO] sacó un tuit poco inteligente donde dice doce años de gobierno, doce años de condena. Lo escribió, lo firmó”, señaló. Y agregó en sentido despectivo: “No sé si era la hora de la tarde, y ya estaba medio… no sé…”.

En diálogo con LN+, Bullrich salió a contestar esas palabras y señaló que la expresidenta se molesta por lo que representó el pedido de la fiscalía en su contra. “Es muy inteligente el tuit es que hay un paralelismo entre los doce años que gobernaron y el pedido [de condena]. Es como si uno dijese que en cada año de su gobierno recibió una sanción por el latrocinio brutal que existió en la Argentina”, se defendió.

También, la titular del PRO se refirió a otro cuestionamiento que deslizó Cristina Kirchner, quien le había apuntado por formar parte del grupo Sushi, durante el gobierno de Fernando de la Rúa, que promovió el estado de sitio en 2001.

“El grupo Sushi, integrado por los hijos del [entonces] presidente y una ministra que ahora es la presidenta del PRO, fue el que lo impulsó a firmar ese decreto de necesidad y urgencia para que diera muestra de autoridad y no quedara pusilánime”, afirmó la vicepresidenta y comparó la violencia de aquel momento con los incidentes registrados en la puerta de su vivienda de Recoleta este sábado.

“Ese estado de sitio y todo lo que se desencadenó después, 40 muertos entre el 19 y el 20 de diciembre, fue todo lo que ocupó mi cabeza todo ese día sábado cuando veía las escenas y cuando incomprensiblemente comenzó a desatarse la represión”, dijo la exjefa de Estado.

Bullrich declaró al respecto: “Bad information, como diría la vicepresidenta. Hacía un mes que no estaba en el gobierno y lo miré todo llorando desde el balcón de mi casa. Me fui del gobierno por la presión de los sindicalistas, porque me enfrenté a todos ellos y a [José] de Mendiguren que estaba en la UIA; todos armando la caída, y no una salida formal. El que estaba en la plaza al frente de los hechos violentos era Horacio Verbitsky”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram