
El próximo sábado 9 de agosto, el público tendrá la oportunidad de ver en el Teatro Independencia “Volvió Roberto”, el exitoso unipersonal de Daniel Quiroga (danielquirogaactor). Las entradas para ver la obra están disponibles por EntradaWeb.
Y más allá del humor que caracteriza los trabajos del actor, también sobre el final, o los monólogos mejor dicho, los van a ir llevando a un hermoso final de resilencia, de amor propio y de superación representado en el papel de Raquel, pero que igualmente podrían ser cada uno de los espectadores, cada uno de nosotros.

A través del código de la comedia que maneja a la perfección, el actor interpreta aquí el personaje de su exitoso show “Monólogos para Raquel”, para escribir y dirigir una nueva historia que nos recuerda que el amor verdadero siempre merece una segunda oportunidad.
Si en el otro espectáculo Raquel exteriorizó con humor su postura frente al abandono de su gran amor, Roberto, un hombre con quien convivió a lo largo de 15 años y a quien jamás dejó de amar, en este show se enfrenta a su regreso después de unas vacaciones. Ahora ambos apuestan a recomponer la relación, o al menos intentarán rescatar lo que un día los hizo muy felices.
“Se trata de una obra que sigue mi estilo. Tiene mucho contenido, tiene muchas aristas donde la gente se queda pensando, pero con una combinación que para mí funciona, que es el humor. Basándome en esas dos cosas, más el oficio, creo que por eso me gusta tanto este espectáculo”, comenta Quiroga.
En este show, el actor le imprime al personaje de Raquel más contenido y más libertad para que pueda resolver lo que le sucede sin tanto juicio ajeno. Una mujer un poco loca, disparatada y tenaz, pero que se anima a tomar sus propias decisiones para buscar la felicidad.
“Volvió Roberto” debutó en marzo del 2024 en el hermoso Teatro Mendoza. La obra se presentó después en distintos espacios importantes de la provincia como la Nave Cultural, el Teatro Plaza de Godoy Cruz, el Teatro Selectro y el Teatro Independencia.
Función tras función, el espectáculo se convirtió con los aplausos del público, en una de las opciones teatrales más aclamadas de Mendoza. Con este éxito, Quiroga lo vuelve a llevar a escena el sábado 9 de agosto, en el Teatro Independencia. Será la única función del año, por lo que la cita se presenta como una oportunidad inigualable para pasar una velada a pura risa.
Daniel Quiroga

Daniel Quiroga es una de las caras más reconocidas y talentosas de la escena teatral de la provincia. Trabajó desde muy joven y encontró en el teatro una verdadera profesión. Actor, autor, mimo, director y docente teatral, como él se define “multiuso”, Daniel, desarrolló su carrera en diferentes universidades, centros y talleres culturales de Argentina y Latinoamérica.
A los 18 años viajó a Ecuador, en plena época del proceso militar en Argentina, en compañía de su tío, el actor Ernesto Suárez, quien le aportó las primeras herramientas teatrales importantes a través del grupo Juglar. Al regresar, decidió empezar a vivir del teatro y formó, junto a Gustavo Álvarez, el grupo de mimo Pierrot.
En la década del ‘80 se convirtió en un referente local de la disciplina y su camino siguió por el lado del humor, con clásicos como “Educando al Nene”, entre otras comedias de la escena local. Con más de 40 años de trayectoria, Daniel Quiroga se ha transformado en uno de los referentes consagrados de nuestra provincia. En las tablas, Daniel Quiroga ha brillado como actor, autor, mimo y directo


