




la Ciudad de Mendoza vivió una noche de gran emoción y color en la Fiesta de la Vendimia Departamental 2025, titulada «Maridaje Mágico», bajo la dirección de Laura Fuertes. Más de 10 mil mendocinos y visitantes disfrutaron de una puesta en escena innovadora y llena de espíritu festivo.
El intenso calor no fue excusa para disfrutar de una gran fiesta que comenzó con la previa del grupo musical Bye Bye (byebye_oficial) que hizo bailar tanto al público que se iba haciendo presente como a las reinas departamentales y nacionales que iban llegando al Parque Cívico, una de las más alegres y lista para disfrutar de la noche fue la Virreina Nacional de la Vendimia Rocío Neila (rocio.neila) siempre muy junto a su inseparable amiga y «compinche» Agostina Saua (agostina.saua) Reina Nacional de la Vendimia 2024, la verdad que la química entre ellas es innegable y un gusto verlo en persona.


La Reina, que anoche entregó sus atributos departamentales, fue una de las grandes protagonistas de la noche, fue homenajeada sobre el escenario, una hermosa sorpresa no sólo para ella, sino también para la niña o niño interior que todos llevamos dentro y soñamos desde pequeños con algo especial.



Más de 250 artistas locales y una orquesta municipal, dieron vida a un espectáculo inolvidable. Maridaje Mágico contó con mucho color, música, bailarines y hermosos cuadros para mostrar la magia que sucede con las distintas cepas que conforman nuestra historia en una vinoteca, cuando todos descansamos. Fueron 16 cuadros para expresar una reflexión sobre la importancia del vino para Mendoza.


Una reina con saludo a dos brazos en alto
Luego del espectáculo y una sentida despedida de Agostina Saua como reina departamental, la nueva reina electa Juliana Zalazar (juliana.zalazar) representó al Club Regatas de Mendoza, que nuevamente logró alzarse con la corona departamental por medio del sistema de boleta única vendimial y, el voto, se realizó por medio de un sorteo de personas por un bolillero. Junto a ella, se suma la virreina Agustina Belén Capó, de CECITYS, la Capital Internacional del Vino suma a sus representantes de camino a la Fiesta Nacional de la Vendimia que se llevará a cabo este 8 de marzo.

Luego de recibir la corona ante miles de vecinos y turistas, Juliana Zalazar no ocultó su emoción con unas palabras de agradecimiento: “Me encuentro con el corazón lleno de orgullo. Ser reina de la Ciudad de Mendoza es un gran honor para mí y me llena de mucha responsabilidad. Gracias por darme la oportunidad de vivir esta increíble experiencia de caminar Vendimia junto con ustedes. Prometo, desde lo más profundo de mi corazón, llevar estos atributos a lo más alto como se lo merecen”.


