El teatro, como cualquier manifestación de arte, pueden transformarnos, cambiarnos de alguna manera al observarlo o ser parte de él. La Puerta de Oro metafóricamente es un lugar que al traspasarla, se cree, curará todas las enfermedades y saciará el hambre, en otras benevolencias. Entonces, a pesar que los personajes quizás no logren llegar a hasta ella, si nos ayudan a los espectadores a llegar al otro de nuestra Puerta de Oro. Con sus diálogos, humor, actuación y clima nos llevan a cruzar a un lugar donde entendemos o le damos una vuelta de rosca a muchas verdades que ellos dicen y no siempre tomamos en cuenta.
Claro que cada espectador abrirá su propia puerta, tendrá su propio cuento personal, porque somos distintos y ninguno tendremos el mismo viaje, hay que animarse, embarcarse al mundo del teatro, dejarse llevar por su magia y sobre todo por el mundo surrealista, humorístico y a la vez tan certero de Arístides Vargas, dramaturgo y director general de La Puerta de Oro, que tiene una pluma muy especial para decir y hacernos sentir lo que piensa.
Todo muy bien llevado por los actores Guillermo Troncoso y Rubén González Mayo, con quienes nos podemos sentir identificados en distintas parte de la obra, y ambos dirigidos por Charo Francés, quien entiende perfectamente la obra de Arístides Vagas y juntos nos regalan un gran espectáculo para no sólo disfrutar, sino también comprender y ver de una forma distinta la realidad.
Parte del equipo de trabajo también lo es la música original de Elena Vargas, producción ejecutiva: Liliana Moreno y producción general: Lourdes Aybar y Elena Vargas.
La Puerta de Oro continúa en cartelera Sábado 21 y Domingo 22 de Agosto a las 20:30 horas en el Teatro Independencia, el valor de la entrada es de $400 y se pueden adquirir en boletería del teatro o por www.entradaweb.com.ar
Equipo artístico y de producción:
Dramaturgia y dirección general: Arístides Vargas
Dirección de actores y asistencia de dirección: Charo Francés
Actuación: Rubén González Mayo y Guillermo Troncoso
Composición, grabación e interpretación musical: Elena Vargas
Diseño lumínico: Gerson Guerra
Diseño de escenografía: José Rosales
Realización escenografía y utilería: Rodolfo Carmona
Diseño de vestuario: José Rosales y Charo Francés
Realización de vestuario: Tito Belot y Alejandra Cornejo
Fotografía: Damián Soloducha
Producción Ejecutiva: Liliana Moreno
Producción General: Lourdes Aybar






