


Los investigadores trabajan para identificar a las cuatro víctimas de trágico accidente ocurrido en Godoy Cruz, donde los chicos circulaban en un auto hasta que se estrellaron contra un árbol frente a Palmares. Dos de ellos son hermanos y el vehículo se lo habían regalado al mayor en su último cumpleaños de 18.
Bautista y Thiago Magallanes son los hermanos de 15 y 18 años que iban en el WV Golf por la Avenida San Martín, frente a Palmares. El mayor de ellos habría sido quien manejaba, ya que el auto era suyo. Las otras dos víctimas fueron identificadas como Santiago Gómez y Luciano Agustín Hernández, de 17 años.
Algunas versiones indicaron que los hermanos vivían en uno de los barrios privados de Palmares. Al mayor de ellos le habían regalado el auto en su último cumpleaños, pero al parecer sus padres no dejaban que lo usara en cualquier momento.
En la noche del martes, los jóvenes le habrían insistido a sus padres para que los dejaran usar el Golf para ir con unos amigos a comer unos panchos en Godoy Cruz. Debido a que no irían muy lejos, los adolescentes fueron autorizados.
El trágico accidente que terminó con cuatro chicos muertos
En la madrugada de este miércoles, alrededor de las 3, los chicos chocaron contra un árbol. El auto quedó destruido de tal forma que los vecinos que salieron para ver qué había pasado pensaron que las víctimas eran dos personas. Fueron quienes llamaron al 911.
Los Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz llegaron al accidente y también creyeron que eran dos víctimas fatales. Al separar los hierros del vehículo encontraron que otros dos chicos habían quedado atrapados, y eran 4 las víctimas fatales.
Los otros dos chicos que murieron en el accidente en Godoy Cruz fueron identificados como Santiago Gómez y Luciano Agustín Hernández, de 17 años.
Buscan cámaras y testigos para saber cómo fue el accidente
Los cuatro jóvenes circulaban en el VW Golf por la Avenida San Martín hacia el Norte, cuando Thiago Magallanes, quien manejaba el auto, perdió el control y se estrelló contra un árbol. El fiscal de Tránsito Fernando Giunta trata de determinar cómo ocurrió el accidente.
Para esto, ordenó revisar las imágenes de las cámaras públicas del Miniserio de Seguridad y determinaron que a las 2.49 captó el accidente. Pudieron confirmar que circulaban solos, y sin intervención de ningún otro vehículo el conductor se fue repentinamente contra el árbol.
Además, tomará la declaración de los testigos, entre ellos los vecinos que escucharon el estruendo del violento choque y que salieron para ver qué pasaba, además de tratar de auxiliar a las víctimas y llamar al 911.
Pero también busca determinar si hubo algún testigo presencial del accidente o si hubo la participación de otro vehículo.
Accidente en contexto, la historia de Thiago
Thiago Magallanes, quien cumplió sus 18 años en noviembre del 2024. Le habían regalado un auto, un VW Golf por llegar a su mayoría de edad y terminar el colegio secundario. Pero a pesar que ya tenía un auto, todavía no se había sacado la licencia de conducir, algo que le había dicho a sus amigos en el viaje de egresados que hicieron a Brasil que sería uno de los objetivos para este 2025.
Así fue como el lunes 13 de enero, Thiago Magallanes fue a la Municipalidad de Godoy Cruz, rindió y salió con su licencia de conducir en la mano. Esa misma noche el joven se juntó con un grupo de amigos hicieron una fiesta en su casa de Palmares para celebrar que ya tenía la licencia.
El dolor de los padres tras el trágico accidente

A pesar de estar ya habilitado, sus padres tenían ciertos cuidados de cuándo y para ir a dónde para salir con el Golf. En la noche del martes, a penas 24 horas después de tener su registro para conducir, Thiago salió con su hermano Bautista, de 15 años, y sus dos amigos Santiago Gómez y Luciano Hernández, ambos de 17 años.
Se pudo determinar por una cámara del Ministerio de Seguridad que el auto circulaba solo por la Avenida San Martín hacia el Norte, y al llegar a calle Humahuaca, frente a Palmares, giró hacia el Este, cruzó la ciclovía, dobló una parada de colectivos, y se estrelló contra un gran árbol.
Los vecinos de la zona salieron al escuchar un impresionante estruendo y vieron el auto. Algunos intentaron auxiliar a los chicos, pero no pudieron hacer nada. Creían que eran solo dos, pero cuando los bomberos comenzó a correr los hierros, hallaron los otros dos cuerpos.


