Tragedia en Miami: son tres las niñas fallecidas, una de ellas con familia en Mendoza

Una nueva víctima fatal se sumó a la tragedia náutica ocurrida el lunes pasado en Miami, Estados Unidos. Se trata de Ari Buchman, una niña de 11 años que se encontraba internada en estado crítico tras el choque entre una barcaza y un velero en la Bahía Biscayne. Su muerte eleva a tres el total de fallecidos por el accidente.
Según precisó Infobae, la familia de la nena familia es oriunda de Mendoza. Ari estaba a bordo del velero junto a otras cuatro niñas y una mujer adulta, participando de una actividad de la Fundación de Vela Juvenil de Miami.

Ese mismo día perdieron la vida Mila Yankelevich, de 7 años, hija de Tomás Yankelevich y nieta de Cris Morena, y Erin Ko, una adolescente chilena de 13 años que había emigrado recientemente a Estados Unidos con su familia.
Según la Oficina del Médico Forense de Miami-Dade, las autopsias practicadas a Mila y Erin revelaron que ambas murieron por ahogamiento accidental y no por el impacto de la colisión. Además, desde la Guardia Costera confirmaron que todos los menores llevaban chalecos salvavidas al momento del accidente. Las causas del trágico desenlace siguen siendo motivo de investigación.
El trágico accidente

El accidente ocurrió el lunes a las 11:27 de la mañana, cuando un remolcador que empujaba una barcaza con una grúa a bordo colisionó con el velero cerca de las islas Hibiscus y Monument, en la zona de Miami Beach. Las autoridades locales acudieron de inmediato al lugar.
El capitán Frank Florio, comandante de la Guardia Costera en la zona de Miami, brindó detalles ante la prensa: “Ayer a las 11:27 de la mañana, el Sector Miami recibió un reporte del equipo de rescate de Miami-Dade sobre una colisión que involucró a una embarcación de vela con seis personas a bordo y a un remolcador con barcaza que operaba cerca de las islas Hibiscus y Monument. El primer equipo en llegar fue equipo de rescate de Miami Beach y rápidamente se sumaron equipo de rescate de Miami-Dade, equipo de rescate de la Ciudad de Miami, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida y la Estación de la Guardia Costera Miami Beach. Fue una respuesta rápida y coordinada de un equipo dedicado de profesionales”.
«El capitán fue interrogado, es parte de la investigación. Hicimos el test de alcohol y de tóxicos y estamos esperando el informe ahora mismo“, añadió el oficial, que destacó que la velocidad del impacto es uno de los factores clave que analizan los peritos.
El grupo de navegantes estaba integrado por cinco niños de entre 7 y 13 años, acompañados por una mujer que cumplía funciones de consejera en el campamento.



