La joven Abigail Carniel, de 18 años, salió con dos amigas el jueves 15 de abril al centro, al regresar a su casa en colectivo ella decidió bajarse antes de llegar a su casa donde habría ido directo a la casa de un hombre como El Cepillo. Después de eso nadie más supo de Abigail, no regresó a su casa, ni tampoco a lo de una amiga donde solía estar.
Comenzó la búsqueda sin resultados positivos, se ofreció una recompensa insuficiente que no era tentadora para dar información y los teléfonos no sonaron como se esperaba. De todos modos la investigación siguió su curso y ha arrojado ya tres imputados en la causa de desaparición de Abigail Carniel. La hipótesis sobre un ajuste de cuentas dentro de un contexto narco toma cada vez más fuerzas.

Vicente Chumacero, alias Tito, de 42 años, fue imputado por femicidio en la causa de Abigail Carniel, Chumaceno es el tercer imputado por femicidio en la causa de Abigail Carniel, ya que la semana pasada el fiscal de Homicidios Carlos Torres acusó también a Claudio Díaz, alias Fido, y a Martín Márquez, alias Chupetín.
El último sospechoso fue detenido en la mañana del viernes en un operativo realizado en calle Tierra del Fuego, del barrio Bombal, de Capital. Este hombre habría estado con Abigail durante la madrugada del viernes 16 de abril en la zona de la cancha del Club Jorge Newvery, de Las Heras, donde la semana pasada perros de rastreo marcaron varios lugares.
A estas personas se llegó por varios indicios, pero también por la colaboración de la Justicia Federal ya que hacía un tiempo tenían intervenidos los teléfonos de los sospechosos por una investigación de narcotráfico. Fue así como escucharon que hicieron referencia a la joven de 18 años que era intensamente buscada.
Con estas escuchas, las esperanzas de encontrar a Abigail con vida se derrumbaron. Todavía no está claro qué pasó, pero todo hace pensar que la adolescente quedó en medio de un conflicto por drogas, y la asesinaron.
Fido y el Chupetín fueron detenidos el martes de la semana pasada, cuando llegaron a la cancha del Jorge Newvery en un Audi. Inmediatamente el fiscal ordenó su captura, y dos días después los imputó por femicidio.
El viernes pasado, el fiscal Torres le informó a los padres de Abigail de estos avances, pero les dio la dura noticia que la joven habría sido asesinada, y la buscan sin vida. Aún no hay pistas ni rastros de Abigail. No saben qué pasó con ella ni dónde está.
Ese mismo día, los familiares y allegados de la adolescente hicieron una marcha por las calles del centro en reclamo de Justicia, para que no se deje de investigar y para que encuentren el cuerpo de Abigail Carniel.