El puente sobre el Arroyo Los Pozos en la Ruta 40, en el límite entre Luján de Cuyo y Tupungato, colapsó completamente en la madrugada de esta sábado y el tránsito en la zona está cortado. La caída se debió a las intensas tormentas que afectaron la zona esta madrugada y que provocaron crecientes de agua.
Las autoridades se encuentran evaluando la infraestructura del puente paralelo, mientras tanto ese tramo de la ruta está totalmente cortado y se están realizando desvíos por la Ruta Provincial N° 86. Desde Defensa Civil informaron que para quienes necesiten trasladarse hacia zona sur se recomienda tomar el camino de Ugarteche hacia Ruta 86 y a continuación Ruta 88 a Zapata. En tanto, quienes se dirijan desde el Sur al Gran Mendoza deberán ingresar a Tupungato por Ruta 88 a Zapata.

Hace poco más de un año se produjo un colapso parcial de otro puente cercano que cruzaba sobre el Arroyo Chañares. El 9 de febrero pasado, la Dirección de Hidráulica informaba que se habían completado los trabajos de preservación en el cauce del Arroyo Los Pozos con la corrección de las márgenes y la protección estructural del puente en el cruce con la ruta.
Los trabajos se habían efectuado en conjunto con Vialidad Nacional y tuvieron como principal objetivo el control de erosión de cauces y la protección de las márgenes para preservar la estructura del puente.
No obstante, las intensas tormentas que se produjeron durante la madrugada de este sábado y las importantes crecidas terminaron por hacer colapsar completamente la estructura ubicada sobre el Arroyo Los Pozos.