


«Nos enteramos a las 3.30 de la mañana, me llama el conserje del edificio de al lado, me dice que está la Policía porque entraron a robar al local. Llego y directamente está desvalijado el local, o sea, se han llevado absolutamente todo desde computadora, toda la ropa del depósito, toda la perchas, lo desvalijaron completo hasta los aros, accesorios, todo. Vino científica, tomó huellas pero estamos hartos de la inseguridad». Así hablaba Luciana, la dueña del local robado en la madrugada del lunes, todo era tristeza y desolación. Pero este jueves todo cambio.
Después de tanta tristeza y desesperanza, hoy la dueña de Mirkkema, contó: «Estamos completamente felices la verdad. Ahora estamos acá ordenando, sacando ropa, obvio que no es el total, pero no importa, sirve todo. No teníamos seguro entonces era arrancar de nuevo«.
Según comentó la dueña del local lo que reuperó es entre el 70% y el 80% de lo que es indumentaria, sin embargo, lo que son accesorios, computadora y celulares que se llevaron no los recuperaron.
«Gracias a todos, gracias a todos los medios, por preocuparse de nuestro caso. A nuestros seguidores, a los clientes, a la gente que quiso ayudar en la rifa, a todos los emprendedores, a la justicia, a la gente de investigación, que actuaron rapidísimo. No tengo palabras, solo agradecimiento», añadió Luciana.
Así lo robaron
En la madrugada de este lunes, un comercio de ropa ubicado en pleno corazón del centro de la Ciudad de Mendoza fue víctima de un increíble robo. El comercio, ubicado en calle 9 de julio 1046, entre Peatonal y Rivadavia, fue blanco de un verdadero saqueo.
De acuerdo con el angustioso relato de Luciana, la dueña del local, el conserje la alertó alrededor de las 3.30 de la mañana sobre la presencia policial en el lugar. Al llegar, se encontró con una escena desoladora: el comercio había sido desvalijado por completo. Desde computadoras hasta la ropa del depósito, pasando por perchas, accesorios e, incluso, hasta las cortinas de los probadores. Nada escapó a la voracidad de los ladrones.
Así lo recuperaron
En la mañana del miércoles se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de Godoy Cruz dónde hallaron la ropa robada el lunes en la madrugada, en el local MIRK – KEMA de avenida 9 de julio.
Ante la repercusión mediática que tuvo el caso, el equipo de Investigaciones de la División de Robos y Hurtos del Ministerio de Seguridad y Justicia llevaron a cabo un procedimiento en una propiedad ubicada en calle San Vicente a metros de Gorriti.
En el lugar encontraron gran parte de la mercadería y detuvieron a tres hombres que quedaron a disposición de la Justicia.
La ministra de Seguridad, Mercedes Rus, confirmó la novedad a través de sus redes sociales.