La serie Lucifer de Netflix llegó a su fin en su sexta temporada, en ua recorrida por sus varios capítulos se puede conocer la historia del ángel caído que decidió vivir en la ciudad de Los Ángeles como un humano más y lleno de excesos, luego de pasar una eternidad como el amo y señor del infierno, como el diablo.
Si, se trata de una serie fantástica y muchas veces muy poco creíble. Sí, las primeras temporadas son mejores, y algunos capítulos están solo de relleno. Sí, la vi tarde a la serie y me comí todos los capítulos juntos. Sí tiene momentos olvidables, pero también tiene encuentros increíblemente buenos. Sí, no me gustó el final mostrado, pero si me gustó todo lo que encierra y significa el final.
Más allá de la fantasía de seres celestiales interactuando con humanos y que el mismísimo diablo se enamore, la serie muestra una gran evolución del personaje de Lucifer, un ángel que arma una rebelión, es castigado con el infierno, tortura con la culpa a las almas duranate milenios, decide salir de allí y cuando cree que no se puede estar peor conoce de verdad a los humanos y comienza su verdadera transformación.
Muchas personas de alguna manera pasan por varias etapas en su vida la mayoría malas, y no siempre ven una salida, un crecimiento personal que los ayude a alcanzar su plenitud, no logran conocer su mayor deseo ni trabajar por alcanzarlo.
Lucifer consigue al final saber cuál es su destino, su lugar en la eternidad después de que se anima a responder aquella pregunta con la cual torturaba a las almas en el infierno y a los hombres en la tierra, una pregunta que no siempre queremos respondernos, tal vez por miedo, tal vez por timidez, tal vez por egoísmo, sin embargo es una de las preguntas más importante que debemos hacernos para enfocarnos y saber hacia donde ir, sobre todo después de un proceso de cambio: ¿Qué es lo que en verdad deseas?






