Quiero Decir

Mi diario digital…

Si te gusta Quiero Decir

Invitame un café en cafecito.app
Locales Noticias

Privatización IMPSA: preadjuricaron las acciones a la empresa ARC Energy

La Comisión Evaluadora del gobierno de Javier Milei dio el visto bueno a la propuesta que presentó la ARC Energy, la única firma interesada en quedarse con IMPSA. La empresa mendocina fue estatizada en 2021 y ahora marcha rumbo a la privatización.

La información se dio a conocer a última hora del martes. El propio gobernador Alfredo Cornejo compartió un posteo en X con la foto de uno de los representantes, Jason Arceneaux, en su despacho en Casa de Gobierno. En la postal se detallaba la esperada noticia de que la Comisión Evaluadora recomienda adjudicar las acciones clase C a Industrial Acquisitions Fund, sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones establecidas por el comité evaluador. La aprobación fue unánime.

Ese comité está constituido por el Estado nacional, el Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo (Fondep) y la provincia de Mendoza.

Hasta el 31 de este mes, la firma internacional tiene tiempo de cumplir con todos los requisitos de la Comisión Evaluadora para la adjudicación definitiva.

La tarea de la firma no es sencilla: su objetivo es capitalizar a IMPSA con una inversión de 27 millones de dólares, pero tiene una deuda que asciende a los 570 millones de dólares.

Tras el encuentro, Cornejo resaltó en sus redes: «Si para el 31 de enero se cumplen dichas condiciones, podremos avanzar hacia la adjudicación definitiva y la firma del contrato para el traspaso de las acciones. Aspiramos a que IMPSA se reposicione como un actor clave en el sector energético mundial, volviendo a ser una empresa privada que nos enorgullezca, genere empleo y continúe proveyendo a distintas industrias del país».

«Desde Mendoza, siempre priorizamos encontrar un inversor confiable que garantice la continuidad operativa de IMPSA y preserve los puestos de trabajo. Aunque fue un desafío, hemos demostrado nuestro compromiso con quienes apuestan por nuestra provincia», concluyó.

La palabra de Cornejo este miércoles

El gobernador Alfredo Cornejo sostuvo este miércoles que hay un compromiso de la empresa ARC Energy de conservar los puestos de trabajo de IMPSA tras su privatización. Cornejo fue consultado sobre el destino de los empleados de la empresa estatal y afirmó que a pesar de ser una decisión del privado, las actuales fuentes de trabajo se mantendrían.

El mandatario provincial hizo declaraciones en el acto por las tareas de remediación en la Playa San Agustín y luego de la reunión con directivos de la firma ARC Energy, que recibió el visto bueno de la comisión evaluadora para tomar el mando de ex industrias metalúrgica Pescarmona (IMPSA), estatizada en 2021.

«Hay un compromiso de la empresa de sostener el empleo y lo más importante es que la empresa se queda en Mendoza. Es una firma trasnacional que tiene múltiples sedes en el mundo», destacó en una rueda de prensa.

Cornejo analizó que el recurso humano no será un problema, por la alta capacitación y que es el que llevó adelante IMPSA, pero indicó que en los puestos de menor formación «hay alta rotación».

En ese sentido explicó: «Creo que el problema de los trabajadores era porque no había contratos o no se generaban nuevos, a partir de ahora la empresa privada con mucha experiencia en esto generará nuevos negocios».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram