




Independiente Rivadavia escribió este domingo la página más gloriosa de su rica historia, al consagrarse campeón de la Primera Nacional 2023 y conseguir el soñado ascenso a la Primera División.
Fue en el Mario Alberto Kempes de Córdoba frente a Almirante Brown, en una verdadera batalla que será recordada por siempre.
La final de la Primera Nacional, que se jugó bajo muchísimo nerviosismo por parte de ambos equipos, terminó coronando a la Lepra de Alfredo Berti, quien se impuso 2-0 sobre la Fragata de Isidro Casanova.
Tras igualar sin goles en tiempo regular, la Lepra se hizo gigante en el alargue y con más de oficio que su rival de Isidro Casanova, llegó a las conquistas más festejadas del campeonato, que trajeron un título y boleto a la máxima división del fútbol argentino.
El primer grito que desató la locura leprosa en el Kempes, llegó a los 9’ del segundo tiempo suplementario, en los pies de Braian Sánchez.
Y el segundo grito sagrado, ante un Almirante Brown totalmente quebrado y que buscaba los penales, llegó en el cierre, a los 14’, tras una larga corrida de Pipe Ramis.
Independiente Rivadavia logró el festejo más lindo e importante de su historia y Mendoza celebra la presencia de un nuevo equipo en la Liga Profesional.