Para descontracturar, reír, reflexionar o llorar… 11 de noviembre: Día del Soltero y Día del Cornudo
No son celebraciones nacidas en Argentina, son parte de este mundo globalizado que vivimos, pero que tienen que vver con distintas realidades también. Muchos pueden sufrir o no la soltería, algunos se pueden reír o no de los cuernos, sin embargo son estados o cosas que no podemos evitar, debemos aprender a vivir con ellos.
El Día del Soltero o Guanggun Jie es una festividad conmemorada en China para celebrar el orgullo de ser soltero. Esta fecha tiene su origen en la Universidad de Nankín, que la promueve desde 1993. También conocida como «doble once» por celebrarse el 11/11, tiene como finalidad disminuir un poco los niveles de estrés en la sociedad china donde el matrimonio es un paso importante sobre todo para los hombres.

A pesar del control de la natalidad que tenía varias restricciones hasta hace no mucho tiempo, en la actualidad hay muchos más hombres que mujeres y casarse se ha vuelto una tarea un poco compleja. Además, están quienes deciden no hacerlo.
A su vez, hay que remarcar que son muchas las empresas que aprovechan esta efeméride para lanzar campañas de ventas agresivas, y con el paso del tiempo el Día del Soltero se ha reconvertido en una especia de Día Mundial del Shopping.
Todos los años de celebra los días 11 del noviembre el «Día del Cornudo». Se trata de una festividad que tiene origen en Rocca Canterano, un pueblo italiano en el que se festeja la «Festa dei Cornuti» (Fiesta del Cornudo).
Más allá de que la fecha del «Día del Cornudo» es el 11 de noviembre, la fiesta en cuestión se hace el domingo más cercano a dicho día, y la preside «el gran cornudo del año», que lleva grandes cuernos que simbolizan la infidelidad. De fondo hay música medieval y hombres cuentan las anécdotas de cómo fueron engañados.
El motivo por el cual se festeja este día no se conoce a ciencia cierta, pero hay varias teorías. La primera es que los celtas, en noviembre festejaban durante 12 días el fin de año. En esa fiesta, la infidelidad era bastante normal.
Otra indica que en esa fecha se celebran las ferias de ganado y que en la región los toros portan, en general, cuernos de buen tamaño.






