
24 de marzo es el Día para tener Memoria, seguir buscando la Verdad, pedir Justicia y decir fuerte y a los cuatro vientos Nunca Más!!! por la última dictadura militar de la cual se cumplen 45 años y fue lo peor que nos pudo pasar como sociedad, por eso también hay que decir: Ni olvido ni perdón.
Yo no viví ni de cerca lo que sucedió, mi familia estaba bastante al márgen de la política y directamente no la afectó, no conozco a personas cercanas que hayan sufrido la pérdida de algún familiar, amigo o trabajo o exilio, pero no significa que no haya pasado nada ni que todo fuera normal en esos terribles años.
Tampoco importa el número real de víctimas ni desaparecidos, importa que sucedió, importa que se derramó sangre inocente, y no tendría que haber pasado. Como no tendría que pasar ahora la violencia que vivimos en plena democracia con desapariciones, inseguridad, homicidios y feminicidios.
No hay que olvidar ni perdonar a los genocidas, ni a los que obstruyeron la vida normal de millones de argentinos, como tampoco hay que olvidar y si valorar a todos los héroes anónimos y no tanto que se animaron a ayudar a quiénes podían rescatando, acompañando, solidarizándose, dando una mano o elevando una oración.
Hubo violentos, culpables, genocidas y existen, los vemos todos los días, violentos, homicidas, femicidas, injusticias y pobreza, así que para no repetir el pasado y trabajar por un mejor futuro para todos: #NuncaMás


