Quiero Decir

Mi diario digital…

Si te gusta Quiero Decir

Invitame un café en cafecito.app
Espectáculos Noticias Opinión

No mires arriba, una caricatura tan real que asusta

Don´t Look Up, No mires arriba, es una de las nuevas películas estrenadas por Netflix de la cual se está hablando y mucho. Es muy importante el debate que propone la película y su mirada basada en hechos que pueden ser posibles y cómo actuaríamos si sucedieran.

Muchas críticas que leí o escucheé es que No mires arriba se queda en el medio, que no es una cosa ni la otra, que por los nombres de los actores y su importancia se esperaba más, etcétera. Para mi no es que se quede en el medio, muestra de una forma caricaturesca, para mí, es decir con un poco de humor una realidad aumentada que vivimos a diario. Una verdad que no queremos ver pero sucede.

Hoy en día hasta el más mínimo chisme es una noticia nacional o internacional según como se trate en los medios digitales, hoy en día lo importante pasa por allí, un hecho importa si es viral o no, sea inventado o no. Lo peor de todo es que lo que marca agenda, no sólo en los medios, sino también en los gobiernos es lo que nos hace más lindos o buenos frente a la opinión pública.

No se va a una marcha por inseguridad o por un femicidio sino salió la noticia en varios medios y los gobiernos no hacen algo o proponen medidas si la marcha no fue registrada en los medios… por citar un ejemplo.

Mirar o no hacia arriba

No mires arriba narra la historia de dos astrónomos que emprenden una gira mdiática para avisar a la humanidad de la llegada de un cometa que va a destruir la Tierra. Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, esl doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento asombroso: hay un cometa en órbita en el sistema solar que lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra, e problema es que a nadie parece importarle. Al parecer advertir a la humanidad sobre un mata planetas resulta incómodo.

Con la ayuda del doctor Oglethorpe (Rob Morgan), Kate y Randall van desde el despacho de la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y su servil hijo y jefe de gabinete, Jason (Jonah Hill) a la emisión de un programa matinal presentado por Brie (Cate Blanchett) y Jack (Tyler Perry). Solo quedan seis meses para el impacto del cometa, pero gestionar el flujo de noticas y ganarse la atención de un público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde resulta tragicómico.

En No mires arriba todos estamos retratados: los políticos, los que votan a un lado o a otro, los que hacen algo, los que no, los que se cansan de hacer algo, los que el hacer algo los hace olvidar el mensaje principal, los incoformistas, los negadores, los demasiados realistas, los empresarios, los consumidores y, sobre todo, los que se esconden de la realidad tras una pantalla.

Como dije antes, después de ver la película es importante es debatir sobre la historia y lo que sucede en la realidad, una vez hecho eso la decisión es tuya. Elegir entre hacer lo que te dicen: NO MIRAR ARRIBA, o hacer lo que quieres y necesitas: MIRAR HACIA ARRIBA…

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram