
Durante este martes al mediodía se dio una inesperada situación en el centro mendocino cuando una mujer dio a luz en plena Plaza Independencia, siendo asistida por efectivos de policías y preventores municipales.
Todo inició alrededor de las 12:15, cuando un llamado al 911 alertó la presencia de una mujer realizando trabajo de parto en calle Rivadavia y Mitre, en plena Plaza Independencia.
Ante esta situación, al lugar acudió personal policial y preventores de capital. Allí, asistieron a la mujer de 37 años, que ya había roto bolsa y comenzado el trabajo de parto. Afortunadamente y con la ayuda brindada, lograron que naciera el bebé en buenas condiciones de salud.
Tras el parto, la mujer fue asistida por personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). La mujer y el bebé fueron trasladados al hospital Lagomaggiore y ambos se encuentran en buen estado.
Los preventores Julieta Gómez y Agustín Félix, quienes patrullaban la zona, fueron los primeros en responder al pedido de ayuda. Contaron con el apoyo de Jonathan Raiano, auxiliar segundo de la Policía de Mendoza, que se encontraba cumpliendo un servicio extraordinario en la plaza. Juntos brindaron la primera asistencia a la madre.

Según indicaron las autoridades, la mujer se encontraba en el área sur del espacio verde y lograron identificarla a través del monitoreo de las cámaras de seguridad de la Municipalidad. También colaboraron en el operativo las oficiales Noelia Moreno y Jésica Marchi, junto con la auxiliar 1º Mariana Montaña.