El mendocino por adopción, ya que era santafesino, y ex jugador de fútbol Leopoldo Jacinto Luque falleció en el día de hoy por una neumonía bilateral producida por el coronavirus. Luque, de 71 años estaba estaba internado desde hacía más de un mes en la Clínica de Cuyo de la provincia y en las últimas semanas se agravó su estado de salud.
Sus ex compañeros de la selección campeona del mundial 78 lo han saludado por sus redes sociales, así como también clubes donde jugó como Unión de Santa Fe, River Plate entre otros.
Sus restos serán velados en la sala velatoria Boschin Hermanos de Guaymallén hasta las 21 horas, ya que por protocolo de Covid sólo puede durar 2 horas.
El delantero comenzó su carrera en Unión de Santa Fe, pasó por Rosario Centraly se consagró en River Plate y la selección argentina en el mundial ´78 dónde convirtió 4 goles en el torneo para consagrarse campeón mundial, aún perdiendo en medio de la competencia a su hermano tras un trágico accidente automovilístico cuando iba camino a ver el mundial junto a él.
Luego de una exitosa carrera como futbolista se retiró en Mendoza en el club Deportivo Maipú, luego se dedicó a dirigir equipos, la mayoría en la provincia: Gimanasia y Esgrima, Independiente Rivadavia, Argentinos, entre otros además de algunos conjuntos nacionales.