
Los Blues se impusieron por 3-0 sobre el Paris Saint-Germain y se coronó campeón del Mundial de Clubes 2025. Ante un imponente MetLife Stadium, de Nueva Jersey, el equipo de Enzo Maresca apabulló al PSG de principio a fin y se quedó con el certamen internacional gracias al doblete de Cole Palmer y el tanto de João Pedro.
El cuadro británico se plantó con un sistema táctico perfecto para anular por completo al último campeón de la UEFA Champions League: marcas individuales, tramos de presión asfixiante y contraataques letales. De esta manera, vencieron de forma notable a un PSG que fue irreconocible, debido a que en ningún momento pudo plasmar su juego asociativo y no hizo sentir su característica voracidad ofensiva.
Chelsea convirtió los tres goles durante los primeros 45 minutos. Cole Palmer, quien fue elegido como el MVP de la final, se creció ante la presión de ser una de las figuras del equipo y se despachó con dos tantos similares: definición rasante sobre el palo derecho del arquero. El 3-0 llegó de la mano de João Pedro, quien quedó mano a mano con Gianluigi Donnarumma y se la picó.

PSG no reaccionó en un segundo tiempo en el que los ingleses manejaron los tiempos. João Neves fue expulsado después de tirarle del pelo a Marc Cucurella. A penas finalizó el partido, se vivió un tenso momento en el que ambos planteles tuvieron una acalorada discusión. De esta manera, Chelsea se convirtió en el campeón de la primera edición con 32 equipos del Mundial de Clubes 2025.
Enzo Fernández el hombre de las finales internacionales
Una vez consumada la victoria, Enzo, capitán del elenco inglés, ingresó al campo de juego para celebrar el título obtenido -estaba en el banco de suplentes- y se quebró de la emoción. Rápidamente, recibió el consuelo de varios de sus compañeros y de algunos integrantes del staff.
Entre los jugadores que se acercaron para contener al mediocampista surgido de las inferiores de River Plate estuvieron Pedro Neto, Tosin Adarabioyo,y su compatriota, Aaron Anselmino.
A los 60 minutos de juego, Fernández se fue remplazado por molestias físicas y en su lugar ingresó Andrey Santos para ponerle fin a la participación del ex jugador de Benfica en la cita ecuménica, la cual incluyó un gol frente a Los Ángeles FC y tres asistencias (dos frente al Esperance de Túnez y una en la semifinal ante Fluminense).
El partido se tensó en los minutos finales. A los 85, João Neves fue expulsado tras una revisión en el VAR, luego de tomar del pelo a Marc Cucurella en respuesta a una provocación. El PSG quedó con diez jugadores y, al finalizar el encuentro, ambos planteles protagonizaron una acalorada discusión en el campo.
Con este triunfo, el Chelsea se convirtió en el primer campeón de la historia del Mundial de Clubes con 32 equipos. La superioridad táctica, la eficacia ofensiva y la solidez defensiva permitieron a los ingleses levantar el trofeo en una noche que quedará marcada por el dominio absoluto sobre el PSG.
Para Enzo este título significó ampliar su registro perfecto en definiciones internacionales, consolidando una marca que lo distingue en el fútbol global. El volante disputó seis finales de este tipo, entre clubes y la selección argentina, y las ganó todas.
La única excepción en su historial de finales se produjo con la escuadra londinense, cuando Chelsea cayó ante Liverpool en la definición de la Carabao Cup 2023/24. A pesar de esa derrota, el récord de Fernández en definiciones internacionales permanece intacto.
Las finales internacionales de Enzo Fernández:
- Copa Sudamericana 2020 (Defensa y Justicia)
- Recopa Sudamericana 2020 (Defensa y Justicia)
- Mundial de Qatar 2022 (Selección Argentina)
- Copa América 2024 (Selección Argentina)
- Conference League 2024/25 (Chelsea)
- Mundial de Clubes 2025 (Chelsea)