En la provincia se permitirán reuniones familiares y sociales de hasta 10 personas, se extenderá el horario de circulación hasta las 0:30 y no será necesario tener en cuenta la terminación del DNI para hacer compras. Así lo anunció el Gobernador en sus redes sociales.
De esta manera el gobierno provincial flexibiliza las restricciones por coronavirus en Mendoza y se lanzó la campaña “Cuidarnos nos hace más libres” para reforzar en la conciencia ciudadana las medidas que debemos tener en cuenta a la hora de realizar las actividades cotidianas.
“Estas medidas requieren un esfuerzo inteligente y con sentido común. Sigamos cuidándonos, porque cuidarnos nos hace más libres”, dijo el mandatario en Twitter.
Desde el Gobierno remarcaron que la situación sanitaria requiere que sigamos trabajando juntos, reforzando las medidas individuales de cuidado, con una visión colectiva.
Por esta razón, las autoridades hicieron hincapié en que la responsabilidad ciudadana y el apego al cumplimiento de las medidas serán determinantes para que el resultado del esfuerzo colectivo realizado en los últimos nueve días sea efectivo.
Del cumplimiento de estas medidas depende que puedan continuar las clases presenciales y la economía funcionando para cuidar el empleo y proteger la extraordinaria labor de todo el personal sanitario de la provincia.




