Marcha de las piedras, una sentida marcha que nació en redes sociales en homenaje a los fallecidos por Covid-19
Esta tarde en la Plaza San Martín de Mendoza decenas de personas se reunieron para conmemorar a los fallecidos durante la pandemia de coronavirus. Así los mendocinos dejaron piedras con los nombres de familiares y amigos que murieron desde el inicio del brote en Argentina. De manera pacífica y claramente emocionados colocaron carteles y las rocas en la base del monumento que está en medio de la plaza.
La iniciativa, que empezó en las redes sociales, también se llevó a cabo en Buenos Aires donde los lugares elegidos fueron la Quinta de Olivos y Casa Rosada. Había sido convocada para las 16 de este lunes feriado en medio de la polémica política desatada con la difusión de la foto del cumpleaños en la residencia presidencial. Con el correr de las horas Twitter y Facebook se llenaron de mensajes y fotografías de personas de todo el país que rindieron honor a sus seres queridos.

Además de tener el fin de recordar a los familiares y amigos fallecidos en este año y medio de pandemia, los ciudadanos que se acercaron a los puntos de encuentro mostraron su disconformidad con el Gobierno y por cómo se gestionó la crisis sanitaria por el COVID-19.
Por su parte el presidente Alberto Fernández habló una vez más sobre el escándalo de la fiesta en la Quinta de Olivos y dijo: “El único responsable de la cena soy yo”, fue el principal mensaje con el que intentó disculparse y dar por terminada la polémica política.
Según el último parte epidemiológico del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes hasta la tarde de hoy la provincia contabiliza 4.172 fallecimientos por COVID-19. Además, cuenta 159.827 casos positivos confirmados desde el inicio de la pandemia de los cuales 154.581 son pacientes recuperados.
A nivel nacional, los fallecidos suman 109.105 mientras que el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 5.088.271.





