Lavalle suspende su Vendimia por la tormenta del pasado jueves, pero sí eligirá una reina
El intendente de Lavalle, Roberto Righi, decidió suspender el acto central de la Fiesta de la Vendimia de su departamento luego de avaluar los graves daños que causó la tormenta del 16 de diciembre. Sí, garantizó el jefe comunal peronista que los lavallinos igualmente tendrán su reina la que será coronada en la Bendición de los Frutos.
En la tarde de este lunes Righi hizo el anuncio en sus redes sociales en las que publicó un documento que tituló «Sin cosecha no hay Vendimia».
En esa nota el intendente recordó que por la magnitud de los daños que causó el fenómeno climático se declaró el estado de emergencia en el departamento. Y detalló que a las pérdidas materiales y de una víctima fatal se sumó la tristeza colectiva de los habitantes de la comuna norteña.
Al argumentar las razones de la suspensión de la fiesta, Righi explicó que es prioritario utilizar los fondos municipales para asistencia habitacional y para colaborar con los productores. Añadió que se están haciendo gestiones ante los gobiernos de la Nación y la Provincia para solicitar más ayudas.




