Un triste clásico que se repite cada vez que llueve intensamente en Mendoza es el de calles anegadas, acequias desbordadas, ramas caídas, derrumbes de muros o techos en casas vulnerables y diferentes episodios en los que debe intervenir Defensa Civil. Y entre anoche y la mañana de este miércoles, personal de esta dependencia debió participar de 14 intervenciones en todo el Gran Mendoza.
En apenas un par de horas de esta madrugada y mañana de miércoles se acumularon 50 mm de agua de precipitaciones en distintos puntos del Gran Mendoza. Y las consecuencias de esta importante cantidad de lluvia no se hicieron esperar.
Más allá de las indeseables consecuencias, lo destacable es que no cayó granizo en ningún punto de Mendoza. Para el resto del miércoles, en tanto, se espera temperatura en ascenso e inestabilidad, ya que el calor y la humedad post lluvia se harán sentir. La máxima para este día está prevista, según la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, en 31°.
Para el resto de la semana, en tanto, se espera que se mantengan las máximas altas y, al menos hasta el momento, no hay pronóstico de más lluvias o tormentas.
LO QUE LA TORMENTA NOS DEJÓ
Dentro de las distintas intervenciones de Defensa Civil en el Gran Mendoza, Guaymallén es el departamento que más afectado se vio. En total hubo 4 intervenciones en esta jurisdicción, entre las que se destaca el derrumbre de un techo (fue parcial y no hubo lesionados).
Las tormentas de la madrugada dejaron acumulados que en algunos puntos del Gran Mendoza alcanzaron los 50 mm en un par de horas. Y algunas calles se convirtieron en ríos.
En Maipú y Godoy Cruz, en tanto, debieron participar en 3 episodios por cada departamento. Y correspondieron a cables cortados, casas inundadasy postes caídos.
En tanto, el Ciudad y Luján hubo 4 intervenciones de Defensa Civil, distribuidas en 2 por cada departamento.




