

La vida hay que pelearla día a día y si lo hacemos con amor y en pareja todo es más fácil y se producen lindos milagros. Por ejemplo la vida de Giuliana Locoski es un verdadero milagro. Tras sufrir un terrible accidente vial el 8 de mayo de 2022, que puso en riesgo su vida y le demandó meses de intensa recuperación, hoy la joven de 29 años se encuentra en uno de sus mejores momentos: la Reina Nacional de la Vendimia 2016 está embarazada.
Otro gran ejemplo es el de Daniel y Reina que se conocieron en situación de calle, se acompañaron y afianzaron su relación en un contexto adverso. Su historia de amor es inspiradora para quienes ven en el amor una oportunidad para salir adelante.
Giuliana y Ricardo
Giuliana Lucoski conmocionó a toda la provincia tras el brutal accidente de moto que sufrió en 2022. Su pronóstico era muy poco esperanzador, sin embargo, la joven letrada pudo salir adelante con el apoyo incondicional de sus familiares y amigos que no la dejaron sola ni un momento y, por supuesto, con la ayuda de los profesionales del Hospital Central y del Instituto San Andrés, donde continuó con su recuperación tras el alta clínico.
Ese mismo año, Giuliana contrajo matrimoniocon el cirujano plástico de 41 años, Ricardo Luna en una ceremonia íntima que se llevó a cabo en la parroquia Santa María Goretti de Mayor Drummond, en Luján de Cuyo, su departamento natal y al cual representó aquella noche de marzo en el Frank Romero Day donde el pueblo mendocino la vio coronarse de reina nacional de la Vendimia 2016.
Reina y Daniel
Hace 7 años que Reina y Daniel están juntos. Se conocieron en la plaza Sarmiento en plena Ciudad de Mendoza y en situación de calle. «El estaba sentado ahí y yo llegué a la plaza, me senté en un asiento y él se arrimó a conversarme. Me preguntó de dónde era, cómo me llamaba y así nos fuimos conociendo», comenzó relatando Reina. En ese momento, ella estaba parando en Remar mientras que él solía parar en la plaza.
Desde ese el día que se conocieron, en el 2016, no dejaron de verse en ningún momento. «Nos citábamos todos los días ahí en la plaza para vernos. Y bueno, así nos fuimos conociendo». Los días pasaban y fueron sumando meses, años y muchas historias juntos. En el patio de la calle de La Pastoral se comparte la vida, los buenos y malos pasares. Allí el vínculo entre ambos se fue fortaleciendo.
«Después nos juntamos y nos fuimos a vivir juntos», contó la enamorada. Y así llegaron a querer dar un paso más. Fue este último fin de semana cuando sellaron su historia de amor y dieron el sí. La celebración fue sumamente íntima, con una lista de invitados que no solo disfrutó de la fiesta sino que fue parte desde el inicio. Todos aportaron algo, desde la preparación de la comida, la torta, la decoración del salón, la música, el peinado y maquillaje de Reina y el smoking de Daniel.
El padrino de Reina, contó orgulloso que ella logró comprarse su propio vestido con su propio trabajo. «Hace 2 o 3 meses, logramos insertarla laboralmente a ella y a él en una empresa de limpieza. Así que está muy bien con eso, ella logró comprarse su vestido y entre todos juntos, como cada evento que se hace en la pastoral de calle y particularmente en el patio callejero, se compartió una celebración muy linda».
Desde marzo venían preparándose para el momento más importante de sus vidas, con una preparación muy personal e íntima que les aportó el diácono Daniel Guerrero. Así fue como decidieron celebrar este encuentro con sus amigos y vínculos más cercanos. Esta historia de amor que surgió en la calle, con los padecimientos mentales, físicos, migratorios, de prostitución, discapacidad y abandono que trae el hecho de estar en esa situación, les permitió afrontar las situaciones más difíciles pero también disfrutar el presente y proyectarse juntos para en el futuro.
Un futuro que también proyectan Giuliana y Ricardo ya que ya que transitan un embarazo de tan solo 9 semanas. Los Andes confirmó la feliz noticia y desde su entorno aseguraron que tras la primera ecografía, el embarazo transcurre de manera normal.
Con información de Diario Los Andes y mdz.com