Paula Pareto ganó sus primeras dos presentaciones en Tokio, pero luego perdió en los cuartos de final y terminó con un problema en el codo. Ahora está en el repechaje. Debería volver al tatami a las 5.
«Me tiene que ver el médico. Es el codo», Eso se fue diciendo Paula Pareto tras perder por ippon con la japonesa Funa Tonaki, por los cuartos de final de judo en la categoría -48 kilos. La Peque ya no puede repetir el oro de Río de Janeiro, pero sí tiene chances de ir por el bronce en el repechaje, Claro, habrá que ver cómo se encuentra de la lesión.
Pareto había conseguido el pase a los cuartos de final tras imponerse por «ippon» a la eslovena Marussa Stangar. Antes, se había impuesto con claridad a la sudafricana Geronay Whitebooi, a la que puso en estado de sumisión con una llave desde el piso del tatami número 1 del Centro Nippon Budokan.

En su despedida olímpica, Pareto aún tiene chances de ir por la tercera medalla de su carrera, tras conseguir el bronce en Beijing 2008 y el oro en Río 2016.
Otros resultados:











