La inflación en Mendoza tuvo un incremento de 5,9% en junio y los últimos 12 meses acumula un incremento de 66,3%, según datos oficiales de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE).
El dato muestra que se frenó la desaceleración del aumento de precios que se había marcado en mayo que registró 5,4% frente a los 6,6% informados en abril en la provincia.
El dato inflacionario de junio en Mendoza es, además, más alto que el promedio nacional que, según el Indec, fue de 5,3% promedio en el país.
Las cifras difundidas por la DEIE indican que en la provincia el incremento de precios en el primer semestre de 2022 es de 38,2%. El número es un mal presagio para los próximos meses si no se recupera la desaceleración en la suba de precios.

LOS RUBROS QUE MÁS AUMENTARON EN MENDOZA
El informe difundido por la DEIE indica que la indumentaria es uno de los rubros que más suba de precios sufrió. En la variación de mayo a junio, la ropa aumentó 9,7% y en 12 meses casi subió 100%. La atención médica y los gatos para la salud fue otro de los rubros que más incrementó su valor intermensual. De mayo a junio subió 8% y acumula 67,2% en 12 meses.
Pero, como sucede habitualmente, alimentos y bebidas encabeza el mayor incremento de precio dentro de la medición de inflación. En junio subió 1,8% y fue lo que más aumentó en el mes. En relación al mes anterior su incremento fue de 4,6% y en 12 meses ya acumula una suba de 65,3%.
La cifra de inflación de 5,9% es la tercera más alta de 2022 después del 6,6% de maerzo y de la misma cifra en abril.




